• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • Misiones ofrece más de 200 campings y balnearios para disfrutar la temporada
    • Arrúa destacó el balance turístico anual y el posicionamiento estratégico de Misiones a nivel nacional
    • El Parque de la Cruz, de Santa Ana, extiende sus horarios desde enero
    • Paseo en kayak con luna Llena: una experiencia única para arrancar el verano en Apóstoles
    • Espacios públicos con identidad propia: el Parque María de la Cruz Morínigo
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Presupuesto

Misiones es la primera provincia en aprobar su presupuesto para 2021

Misiones es la primera provincia en aprobar su presupuesto para 2021
15 octubre, 2020 23:08

En su habitual sesión semanal, la Cámara de Representantes sancionó de manera unánime el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo. Más de la mitad del presupuesto se destinará a la inversión social, conformada por cuatro áreas: Salud, Bienestar Social, Cultura y Educación.

El total de lo presupuestado para el ejercicio financiero 2021 alcanza los $ 152.155.514.000, esto abarca a la Administración Pública Provincial, la Administración Central y los Organismos Descentralizados. La mayor parte será destinada a la inversión social.

El proyecto aprobado por los diputados misioneros promueve la inclusión social, la salud de calidad, la economía del conocimiento, la producción y la educación para todos los misioneros. Se prevé continuar con la asistencia a los productores primarios y a la agricultura familiar, al desarrollo industrial estratégico de la provincia, con la protección del ambiente y la promoción de herramientas agroecológicas que cuiden a las familias misioneras, en el marco de una Hacienda pública equilibrada y sin deudas.
Lo Social, la Educación, la Salud y el Desarrollo Económico explican el 80% del presupuesto del año próximo. En 2021 se destinarán $29.840.431.000 al área de Salud, $38.042.567.000 a Cultura y Educación, $8.942.713.000 a Seguridad, $32.812.257.000 a Bienestar Social, $604.948.000 a Ciencia y Técnica, y $20.803.766.000 al Desarrollo de la Economía.

La diputada Natalia Rodríguez, presidenta de la Comisión de Presupuesto, señaló previamente a la votación que el presupuesto es “austero, transparente, responsable y cumplible, en consonancia absoluta con la ley de contabilidad vigente; con él brindamos la herramienta a quienes gobiernan, para que tengan la previsibilidad tan necesaria en este contexto de pandemia, con ejes fundamentales bien marcados: la Salud, la Educación y el desarrollo de la Economía”.

#ANGuacurari

 

Prensa de la Cámara de Representantes

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Presupuesto
15 octubre, 2020 23:08

Más en Presupuesto

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más

Alem ya tiene aprobado su presupuesto 2026

26 noviembre, 2025 20:37
Leer Más

El Presupuesto 2026 se enfocará en la refuncionalización de los recursos

30 octubre, 2025 8:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,076,028

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Presupuesto de la Legislatura de Misiones es el más bajo de la región
Misiones logró incorporar todos sus pedidos al presupuesto 2021