
La titular de la Asociación de Productores Agrícolas de Misiones (APAM), Carla Sheracki, fue recibida por el subsecretario Martín Ibarguren y la subsecretaria Luciana Imbrogno, en torno al avance de la cosecha de té. El Ministerio del Agro y la Producción ratificó que continúa vigente la resolución 063/2020 que fue dictada en abril desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que dicho protocolo permite llevar adelante todas las actividades agroindustriales en el contexto de pandemia por Covid-19.
Desde APAM, Sheracki transmitió “la inquietud de productores tealeros en lo que refiere a garantizar la libre circulación de la producción para el acceso a los secaderos de té como así también, evitar la pulverización sobre las cargas que eventualmente puedan afectar la calidad de la materia prima a entregar”.
Durante el encuentro, la subsecretaria Luciana Imbrogno confirmó “la vigencia de la resolución 63/2020 que fue elaborada en base a las medidas dispuestas por los diversos organismos sanitarios y que establece el “Protocolo provincial para la prevención de la propagación y el contagio del Coronavirus (Covid-19)”.
En concordancia, Martin Ibarguren explicó que “la normativa vigente se ha utilizado previamente no solo para la finalización de la zafra de té de la campaña 19/20 sino también para el acopio de tabaco, la cosecha de yerba mate y mandioca, la cosecha de citrus y otras actividades en la provincia de Misiones”. “Queremos llevar tranquilidad al sector tealero ya que están dadas las condiciones para que la cosecha se lleve adelante en todo el territorio provincial”,
Sheracki Carla Noemí – Presidente de APAM
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS