Con el objetivo de potenciar las capacidades y vocaciones de niñas, niños y adolescentes, el gobierno de Misiones fomenta la creación de espacios que garanticen la igualdad de oportunidades en materia educativa. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud colaboró con material bibliográfico para la apertura de bibliotecas populares en diferentes puntos de Misiones. En total serán 40 las salas de lectura que se abrirán en toda la provincia.
En el marco del Día de las Bibliotecas Populares que se celebra cada 23 de septiembre, la ministra, Benilda Dammer, ya inauguró salas de lectura en la localidad de Apóstoles, con la presencia de la intendenta municipal, Eugenia Safrán, y en los merenderos Mis Manitos y La Solidaridad del barrio San Jorge de Posadas, junto a referentes barriales y encargadas de estos espacios. “La educación es la mejor herencia de un pueblo. Es lo que nos prepara para la vida y es la que nos salva, nos abre las puertas y nos da oportunidades. Crear ámbitos de estas características y poner material bibliográfico a disposición de la comunidad es un aporte al desarrollo integral de nuestras juventudes”, remarcó.
Además de fomentar el hábito de la lectura, estimular la creatividad, la concentración y las capacidades de las y los lectores, estos espacios son un aporte a las familias que, debido al contexto de pandemia, debieron intensificar las tareas curriculares dentro de los hogares. “Esto nos va a abrir muchas puertas, sobre todo para saber que tenemos derechos. Nos alegra que, a través de los libros, muchas familias podrán acceder al conocimiento, especialmente en aquellos casos donde tener internet se hace difícil” manifestó Susana Schoemberger, encargada del merendero La Solidaridad. Por su parte, la responsable del merendero Mis Manitos, Juana Vallejos, comentó que jóvenes y docentes se acercan de manera voluntaria a brindar clases de apoyo. “Estamos trabajando bien, quienes quieran sumar su tiempo, serán bienvenidos”, señaló.
En un mundo atravesado por lo digital, los libros de texto continúan siendo importantes transmisores de conocimiento y de valores sociales y culturales. En materia educativa, el gobierno de Misiones apuesta por una formación integral y de calidad que combinen las nuevas tecnologías con los formatos tradicionales. Por ello, incentiva la lectura como una herramienta que permite a las personas ampliar sus competencias y generar una actitud de superación personal en la búsqueda de nuevas oportunidades.
#ANGuacurari
Prensa del Ministerio de Desarrollo Social
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS