En la capital provincial del guardapolvo blanco, se aprobó por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante de la localidad Libre de Pirotecnia, con la prohibición de su uso y venta.
El proyecto fue presentado por el bloque oficialista, la aplicación de la norma será a partir del 24 de septiembre de 2020. En simultáneo, se encarga al Departamento Ejecutivo Municipal presidido por el jefe comunal Carlos Sebastian «Kako» Sartori, a difusión de la Ordenanza.
Entre los fundamentos esgrimidos por el Concejo, se pueden mencionar entre otros, por el peligro a la integridad física de las personas, ante eventuales quemaduras; padecimientos de los animales domésticos, habida cuenta de que tienen el oído más sensible que el humano; y al ser humano en general, por el nivel de trastornos que pueden generar el ruido de las explosiones.
Cabe recordar que la violación a esta prohibición será sancionada con una multa equivalente a 15 Unidades Fiscales, a particulares; y en caso de reiterarse se duplicara la multa. La infracción por parte de los comercios será sancionada con una multa de 100 Unidades Fiscales y el decomiso de la mercadería. En caso de reiterarse la infracción se duplicará la multa, correspondiendo además a la clausura del comercio por 5 días hábiles.
Nicolás Anskaitis – Prensa Municipalidad de Campo Grande
José Luis Romero – Fm Lawer 97.7
Dos de Mayo
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS