• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Iniciaron importante operativo de limpieza y puesta en valor de la ruta nacional 12

Iniciaron importante operativo de limpieza y puesta en valor de la ruta nacional 12
22 septiembre, 2020 12:22

Este martes comenzó el operativo de puesta en valor y limpieza de los márgenes de la ruta nacional 12 (By Pass Arco-Garita). En el evento, que se realiza de forma articulada entre la Municipalidad de Posadas, la comuna de Garupá, la Dirección Nacional de Vialidad, el parque ecológico “El Puma” del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones, estuvieron presentes el Intendente de la Ciudad Leonardo Stelatto, el delegado Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad Omar Handrujovicz, el Ministro de Ecología Mario Vialey y el Intendente de Garupá Luis Ripoll.

Las acciones tienen el objetivo de recuperar la naturaleza y brindar a la comunidad un espacio al aire libre para disfrutar. Además, también se realizarán trabajos de perfilamiento de márgenes de la ruta para que por allí puedan circular bicicletas y personas que practiquen actividades deportivas. Asimismo, se construirá un circuito de Mountain Bike para que los practicantes de esta disciplina puedan realizarla en un lugar seguro que dispondrá de curvas, saltos, subidas y bajadas, siguiendo los niveles de los terrenos naturales de la zona. Para ello, se aprovecharán los accidentes topográficos naturales.

También se instalarán carteles y señaléticas para que no se arrojen desechos a lo largo del trayecto de esta vía de comunicación y se plantarán árboles, embelleciendo así el ingreso a la tierra colorada.

Sobre a la puesta en marcha de este proyecto, el Intendente Stelatto resaltó que “es importante tomar conciencia que hay lugares dónde podemos depositar residuos y debemos saber cómo hacerlo”. En ese sentido, pidió que “todos (los vecinos) nos acompañen en esta tarea que nos toca a llevar adelante para tener una ciudad más sustentable”.

Por otra parte, manifestó: “tenemos que tomar conciencia, la tarea municipal es diaria en la recolección de residuos y en la medida que vayamos avanzando, también vamos a tener recolección diferenciada de desechos voluminosos, sustentables e inorgánicos”.

El proyecto apunta a la educación ambiental, concientización y la arborización de la ruta. Ya que actualmente el suelo se encuentra muy erosionado y con algunas especies exóticas. Los árboles nativos brindan diversos beneficios ambientales como reducir la temperatura, absorben dióxido de carbono, disminuyen los ruidos, dan alimento y refugio a la fauna nativa.

#ANGUACURARI

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Posadas - Municipios
22 septiembre, 2020 12:22

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,971,986

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Gerhadt: “Se avanza para embellecer el municipio con la ejecución de obras”
La Municipalidad de Aristóbulo del Valle anunció la vuelta a fase 2