• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - DDHH

Se realizaron las audiencias públicas para seleccionar integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura

Se realizaron las audiencias públicas para seleccionar integrantes de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura
4 septiembre, 2020 18:20
Fueron efectuadas por la Comisión de Asuntos Constitucionales y de los Derechos Humanos de la Legislatura. Se trata de ocho postulantes que representan a organismos  no gubernamentales de derechos humanos.

El propósito de las audiencias públicas fue que los ciudadanos y las instituciones en general pudieran realizar preguntas para conocer los objetivos de los candidatos, sus planes de trabajo y sus visiones estratégicas sobre los cargos y funciones a las que aspiran. De manera previa, se había abierto la posibilidad de que se formulen impugnaciones a los candidatos, pero ninguna fue presentada.

En el Salón de las Dos Constituciones, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizó una audiencia con cada postulante, por orden alfabético; con la presencia de la presidente de la comisión, diputada Adriana Bezus, mientras que los demás integrantes participaron mediante conexiones informáticas remotas desde sus respectivos despachos.

Después de la lectura de sus currículums, cada candidato dispuso de cinco minutos para presentarse y hablar sobre sus trayectorias y proyectos relacionados con la convocatoria. Luego, debían responder las preguntas formuladas por los diputados y, eventualmente, por el público.

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura “es un organismo con autarquía, que tiene por finalidad el cumplimiento de los derechos humanos de quienes están privados de su libertad”, informó Bezus, quien también precisó que las incorporaciones se producirían porque dicha comisión debe renovar su conformación.

Los postulantes son Sergio Nicolás Adorno, Eloy José Cretton, Luis Alberto González, Jorge Fabian Mantau, Esteban Perie, Alicia Estela Perucchi, Gabriela Stefani y Yanina Constanza Yuda.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Posadas - DDHH
4 septiembre, 2020 18:20

Más en DDHH

Augusto Speratti: “Estamos en un tiempo donde el gobierno nacional reprime jubilados y le niega sus derechos al pueblo, pero el voto a Herrera Ahuad es nuestra herramienta para defendernos”

8 octubre, 2025 10:49
Leer Más

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más

Karina Aguirre: «Trabajamos con distintos programas de derechos humanos para garantizar inclusión, participación y futuro para todos los misioneros»

29 julio, 2025 9:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,744,707

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Wanda: Ecología y medio ambiente
Delegación de ecología plantó ejemplar de lapacho amarillo y pidió evitar quemas en el municipio