En el salón vidriado de la Expo-Yerba se llevó a cabo una actividad por el cierre del mes de las infancias donde niños con capacidades especiales, padres y profesionales disfrutaron de un festejo que fue muy bien recibido por los pequeños que mostraron su alegría con el evento.
En la ocasión estuvieron presentes la Intendente María Eugenia Safrán, Presidente de la Fundación Pequeños Gigantes Paula Schapovaloff, el secretario de Gobierno Gastón Casares, el secretario de Desarrollo Social Alberto “Nene” Sotelo, la encargada del departamento de la Niñez y Adolescencia Melisa Almeida, profesionales de la Sala Blanca Multisensorial Apóstoles, padres, niños y medios de prensa.
En charla con los medios la jefa comunal manifestó “estamos haciendo el cierre de actividades del mes del niño con los chicos que vienen al centro, contentos de haber podido concretar este sueño, de que esto esté funcionando ya desde junio y que, además, se siga sumando gente, que es lo importante, donde muchos chicos de Apóstoles y de la zona sur están recibiendo la contención que necesitan, la verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de la fundación, de Paula que viene trabajando muy bien en conjunto y seguramente esto va a ir creciendo” afirmó María Eugenia Safrán.
Por su parte la presidenta de la fundación “Pequeños Gigantes” declaró “el trabajo en equipo que hemos hecho desde la municipalidad, con la gestión de la señora intendente junto a la fundación. Es un equipo que se formó de manera muy selectiva por nosotras dos y sabiendo las necesidades de los padres y habiendo hecho un estudio de cuales eran las patologías que predominan en toda la zona sur, la verdad que los papás estuvieron muy contenidos y ese era el eje de la cuestión. Si bien la idea es esa los papás deben tener esta contención y atención a los chicos, que puedan venir y sentirse contentos. Tratamos de darles lo mejor, que puedan tener calidad de vida, darles una oportunidad y que se cumplan los derechos que cada niño tiene y para eso trabajamos con los papás en conjunto” resaltó Paula Schapovaloff.
La Sala Blanca Multisensorial Apóstoles atiende en forma gratuita a cerca de 30 niños y sus familias; número que, según relataron superó ampliamente la expectativa que tenían en un comienzo especializándose en niños con TEA y con espectro autista en la Sala Blanca Multisensorial, mientras que brindan estimulación temprana para los niños prematuros.
Al cierre Paula Schapovaloff recordó los comienzos, cuando llegaron y se encontraron con todo deteriorado y grandes falencias en cuanto a elementos destacando que hoy no falta nada, está en perfectas condiciones mencionando a María Eugenia Safrán que hizo poner todo en condiciones y conseguir que trabaje pública y gratuitamente.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS