• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agricultura Familiar

Ferreira: «Esta pandemia nos demostró, cuan importante es que los misioneros y todos los municipios, tengan producción para abastecer a los propios»

Ferreira: «Esta pandemia nos demostró, cuan importante es que los misioneros y todos los municipios, tengan producción para abastecer a los propios»
29 agosto, 2020 19:00

La Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, en comunicación con la Cadena de Radios Guacurarí, comenzó refiriéndose a las actividades llevadas a cabo desde su Ministerio: «Estuvimos en Eldorado y en Colonia Delicia entregando una herramienta importante que es un motocultivador para preparar los planteros y que las familias puedan sembrar, teniendo en cuenta que nuestro esfuerzo junto con el IFAI y con el Agro es lograr que los municipios vecinos a Eldorado puedan tener también producción, para prepararse y así abastecer al mercado concentrador zonal que está terminando detalles para estar en marcha el año próximo. Y la semana que viene, si el tiempo nos acompaña, estaremos en San Pedro inaugurando el primer Mercado de la Soberanía Alimentaria», expresó.

«Se entregaron un millón y medio de pesos a la Asociación de Ferias Francas de la provincia, específicamente para el acondicionamiento del espacio ferial. El proyecto para la construcción lo ha hecho la Municipalidad de Oberá y nosotros aportamos los fondos para que la primer feria de la provincia pueda tener todas las condiciones necesarias para su comercialización», agregó.

Sobre el aniversario Nº25 de las Ferias Francas, dijo «25 años en que un grupo de 7 agricultores lograron insertar un modelo nuevo en nuestra sociedad», asegurando que éstas familias ayudaron a que los pequeños agricultores de la provincia sean visibilizados. «A partir del nacimiento de las ferias francas, Carlos Rovira puso en la agenda política y pública, a este sector de los agricultores familiares que hoy en nuestra provincia son más de 25.000 familias que producen alimentos. Y vaya cuán importante es para todos nosotros garantizar alimentos para nuestra población, lograr el autoabastecimiento a lo que llamamos la soberanía alimentaria, tener tierra, agua, semillas, tener las condiciones necesarias para vivir con calidad en las chacras misioneras. Es lo que está haciendo el Gobernador Oscar Herrera con todas las áreas que componen su gobierno, llevar igualdad de oportunidades a nuestros colonos y así, con las condiciones que corresponden, puedan dedicarse a producir alimentos para todos los misioneros.»

Por otro lado, la Ministra aseguró que toda esta situación es para poner un poco en valor lo nuestro, es el tiempo de la localía, de redescubrir nuestras riquezas y fortalezas, nuestras producciones, atractivos, etc.,»Es una gran oportunidad para que los misioneros nos enamoremos mucho más de nuestra provincia por todo el potencial que tiene, por la gente y por lo que somos capaces de hacer.»

Para finalizar, y haciendo un pedido especial al productor, declaró «Quiero decirles que las chacras misioneras recobran valor, que hay mucho futuro, que no es hoy sino que también es mañana, porque produce alimentos. Esta pandemia nos demostró cuan importante es que los misioneros y todos los municipios tengan producción para abastecer a los propios, porque cuando se nos cierran las fronteras tenemos que garantizar que podemos vivir con los que producimos. Así que mi mensaje es que siga produciendo y que siga acercándose a las instituciones», agregó «Todos somos responsables y no podemos pretender que anden detrás nuestro, cuidarnos es clave. El éxito y el control que tenemos en la provincia es porque el gobernador, el equipo de salud pública, las fuerzas de seguridad y los municipios hacen un gran esfuerzo por cuidarnos», finalizó.

#ANGuacurari

Edición: Domecg, Ana Lía

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Agricultura Familiar
29 agosto, 2020 19:00

Más en Agricultura Familiar

Singrid Sand «Misiones tiene un Estado siempre presente y buscando de dar respuesta a las familias misioneras»

27 mayo, 2025 16:05
Leer Más

El programa «Más Producción» entregó ropa de trabajo a feriantes en Jardín América

1 mayo, 2025 15:34
Leer Más

Mercado de la Soberanía Alimentaria : “Con el respaldo del Gobierno Provincial, hay 13 funcionando y 2 en proyecto”, dijo Núñez

15 abril, 2025 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,672

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Leyes: “La capacitación de Ley Micaela es muy importante para todos, porque es la única manera de erradicar la violencia de género”
Se aprobó el proyecto de Ley sobre Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional