• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DDHH

Leyes: «Con respecto al género, es fundamental que la mujer este sana, resguardada y protegida»

Leyes: «Con respecto al género, es fundamental que la mujer este sana, resguardada y protegida»
1 agosto, 2020 15:30

(Fotos de Archivo)

La ministra de Derechos Humanos, Graciela «Chela» Leyes estuvo hablando con la Cadena de Radios Guacurarí y dijo «estaba hablando con la justicia por unos casos que tenemos y porque creemos que es necesario ayudar a los vecinos en cosas que ya están judicializadas».

«Somos una provincia que nos estamos destacando por no tener muchos casos de COVID-19 y por la atención de todas las áreas no sólo en salud, sino también en la parte de la prevención o estado de alerta que estamos cada uno de nosotros, porque estamos nada más y nada menos, que defendiendo la vida, por eso lo que pedimos es la responsabilidad de cuidarnos, tratando de estar en nuestras casas y que los vecinos utilicemos las tecnologías para conectarnos. Este es un momento para prepararnos para la pospandemia, que va a ser una vida distinta a la que teníamos antes», señaló.

«Estamos firmando convenios de cooperación, de articulación con nuestros funcionarios y con organizaciones que no son gubernamentales, justamente ahora tenemos una reunión con los trabajadores de UATRE, que nos parece sumamente importante cuidar a los trabajadores y por eso el Estado está presente para resguardar sus derechos y que sean atendidos como corresponde», enfatizó Leyes.

«En la parte de género estamos dando unos pasos muy importantes y debemos trabajar todos en las mismas condiciones y como iguales. La presencia de la mujer es fundamental que esté sana, resguardada y protegida», remarcó la ministra.

Sobre las actividades que vienen realizando dijo «estamos generando espacios para los ciudadanos, dónde podamos hablar de los temas y ver cómo solucionar entre todos, organizadamente», agregó y continuó diciendo «estamos armando charlas con los intendentes por zonas y lo hacemos de forma virtual muchas veces. Si hay imperfecciones en las cosas que hacemos debemos retroceder y tenemos que exigirnos esa autocrítica para poder ir para adelante».

«Ayer con el Ministro de Educación y el Presidente del Concejo de Educación, estuvimos viendo como podemos entre todos ir desarrollando tareas de como llevar adelante el buen uso de la tecnología», señaló.

«La legislatura de nuestra provincia está legislando para el pueblo y ahí es donde nosotros debemos articular con los legisladores para darle los mejores derechos para los misioneros y por eso digo que debemos trabajar entre los 3 poderes, el legislativo, el judicial y el ejecutivo, también con las instituciones sociales, religiosas tenemos que estar todos juntos, porque nada se salva de a uno, el Estado sólo no alcanza, tenemos que estar todos responsables y comprometidos», afirmó.

«Nuestro conductor el Ingeniero Rovira ha sido una persona con una gran visión, es por eso que tenemos todos los derechos humanos de hoy en día y transversalmente estamos llegando a todos los lugares que se necesita», argumentó

Para finalizar la ministra de Derechos humanos dijo «hay personas que me dicen que tienen miedo y que no quieren salir de su casa, pero tiene que salir a comprar sus víveres, por eso nosotros nos acercamos y les decimos que no tengan miedo, pero si hay que ser responsables porque cada vida vale y vale mucho».

#ANGuacurari

Edición: Hector Gabriel Olejnik

CADENA DE RADIOS GUACURARÍ

CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

MISIONERO GUACURARÍ 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - DDHH
1 agosto, 2020 15:30

Más en DDHH

Augusto Speratti: “Estamos en un tiempo donde el gobierno nacional reprime jubilados y le niega sus derechos al pueblo, pero el voto a Herrera Ahuad es nuestra herramienta para defendernos”

8 octubre, 2025 10:49
Leer Más

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más

Karina Aguirre: «Trabajamos con distintos programas de derechos humanos para garantizar inclusión, participación y futuro para todos los misioneros»

29 julio, 2025 9:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,245

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Arce: «Si logramos el distanciamiento social y el uso universal del cubre nariz boca mentón, la curva de contagios se mantendrá Plana»
Dutto: “Misiones es vanguardia por lo que se logró entre Salud Pública y el Servicio Penitenciario”