• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Destacada

Montecarlo: Con fondos municipales entregan subsidios a emprendimientos turísticos locales

Montecarlo: Con fondos municipales entregan subsidios a emprendimientos turísticos locales
20 julio, 2020 10:00

La Municipalidad de Montecarlo realizó la entrega de subsidios, con fondos municipales, para los emprendimientos turísticos locales.
“Estamos muy preocupados por nuestros atractivos turísticos. En Montecarlo tenemos el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica, además el único Acuario de Misiones con una temática pedagógica increíble. También el único Zoo-Bal-Park (reserva ecológica) de la provincia, donde se rehabilitan animales y se devuelven a su hábitat natural.
Sin lugar a dudas vivimos en una provincia muy turística, la más linda quizás, donde están las Cataratas de Iguazú, las Ruinas de San Ignacio, y tantas otras bellezas naturales.
Si bien, esta semana probablemente se habiliten los ingresos a los emprendimientos turísticos, ninguno de ellos podría comenzar por las deudas que tienen, generada por esta pandemia.


Por eso desde el Municipio vamos a hacer un gran esfuerzo y vamos a poner a disposición los recursos para sanear las deudas y acompañar con nuestra estructura el inicio y apertura de nuestros atractivos.
Lo hacemos con mucha responsabilidad no solo porque estamos ayudando a las familias propietarias, como hicimos en este tiempo de mucha necesidad con nuestra gente, sino porque detrás de cada emprendimiento hay muchas personas que se benefician con cada turista que ingresa a nuestro Municipio: los hoteleros, gastronómicos, estaciones de servicio y comercios en general”; expresó el intendente local, Jorge Lovato.

Flexibilización de días y horarios para iglesias, gastronómicos y actividades deportivas y recreativas
El intendente local también se refirió a la ampliación y flexibilización de actividades para la ciudad de Montecarlo: “La pandemia nos ocupa y preocupa y [por eso] fuimos muy cuidadosos en cada una de las flexibilizaciones en cada rubro: actividades comerciales, deportivas o de recreación”.
Sin embargo Lovato consideró que es posible, en esta instancia, ampliar a partir de esta semana el margen de días y horarios, de apertura y cierre, para los gastronómicos, como así también actividades deportivas y recreativas.


Además se ampliarán los cupos para el ingreso de personas, y horarios de misas y cultos en las iglesias.
“[Lo haremos] con mucha responsabilidad apelando a mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos y mantener los espacios ordenados”, resaltó el intendente.

Unidad Regional para Montecarlo: refuerzan el pedido a la provincia
Sobre los temas, que tanto preocupan a toda la comunidad, de abigeato y robo de yerba mate, Lovato manifestó que, luego de la marcha de vecinos auto convocados, “como funcionarios nos pusimos al frente de la lucha. Montecarlo sigue creciendo y necesitamos la Unidad Regional para nuestra ciudad y por eso elevamos al Ejecutivo y Legislativo provincial un petitorio con firmas de vecinos y esto lo hacemos porque tenemos el mismo sueño que todos: que Montecarlo sea más seguro para todos. Estamos al frente de esta lucha y esperamos poder tener pronto la respuesta favorable que es la Regional para Montecarlo.”

#ANGUACURARI

Omar Centurión

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí 

Montecarlo - Destacada
20 julio, 2020 10:00

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,745,719

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Buscan ordenar la circulación peatonal y vehicular
“Próximamente tendremos un lugar para trabajar con la grave problemática que hay adicciones”