• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Prevención

Luego de la lluvia, se recomienda extremar la limpieza para controlar el dengue

Luego de la lluvia, se recomienda extremar la limpieza para controlar el dengue
17 julio, 2020 8:52

La Municipalidad de Posadas recuerda que después de la lluvia, es fundamental revisar si en el patio hay recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos. Ya que los huevos del Aedes aegypti son depositados en aguas estancadas y pueden sobrevivir hasta un año en condiciones de sequía, gracias a una película protectora que los envuelve.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano informan que cada gota de agua que cae en un recipiente se convierte en aliada de este insecto que transmite el dengue. Debido a que las precipitaciones que se registraron en las últimas horas probablemente hayan mojado los huevos que están en los criaderos, y en días habrá más mosquitos volando. Por eso la mejor forma de prevenir los criaderos es vaciando a diario estos lugares y manteniéndolos limpios.

Las acciones preventivas para controlar al mosquito, transmisor de la enfermedad, son constantes y continuas por parte de la Comuna, pero, el control del Aedes aegypti depende en gran medida del compromiso social de cada vecino.

El dengue es una enfermedad viral que se transmite sólo a través de la picadura del mosquito hembra Aedes aegypti infectado con el virus. No se transmite de persona a persona; por eso, la única forma de prevenir la enfermedad es evitar la multiplicación del mosquito controlando los posibles criaderos dentro del hogar: vaciá, tirá y volteá recipientes que puedan acumular agua.

#ANGuacurari

 

Prensa y comunicación Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

Posadas - Prevención
17 julio, 2020 8:52

Más en Novedades

Final de la instancia local en la feria de ciencias de Loreto

25 junio, 2025 17:09
Leer Más

Cesar de Olvera: “Con el trabajo conjunto entre gobierno provincial y municipio podemos seguir afianzando el turismo en nuestra zona”

25 junio, 2025 15:25
Leer Más

Salud: El Madariaga incorporó máquina de perfusión renal robotizada que optimiza la calidad de los órganos

25 junio, 2025 15:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,663

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Firma de convenio entre el Ministerio de Derechos Humanos y la Fundación Emocionar
Posadas Sustentable: vecinos comprometidos con la clasificación de residuos