El director de Comisiones Barriales y Clubes Claudio Pereyra detalló sobre el convenio aprobado por unanimidad en el H.C.D. entre la municipalidad de Apóstoles y el ministerio de Industria de la Provincia que favorecerá a los oleros de la Capital Nacional de la Yerba Mate.
En visita al programa “Más Vale Tarde” manifestó “justamente hoy en la sesión del Concejo se aprobó por unanimidad el proyecto con la firma del convenio para la reconversión y la industrialización del producto del ladrillo artesanal. Estamos muy contentos porque es un proyecto que va a favorecer mucho al olero y estamos trabajando con todos los del Parque Industrial así que queremos agradecer y hacer hincapié en el trabajo que se hace desde hace un año generando esto que, hoy por suerte, es todo un hecho que se votó en forma unánime. Nosotros hicimos un relevamiento de los oleros y queremos trabajar con los oleros que aún están produciendo; hay muchos pero algunos tienen las olerías paradas y ahora, en invierno, vemos bien quien es el olero, el que produce en verano y en invierno y le vamos a dar prioridad al que está produciendo” aseguró el funcionario municipal que, consultado sobre si esta localidad sería la primera en concentrar estos trabajos agregó “Apóstoles va a ser el primero de cuatro municipios , donde van a hacer la prueba piloto y bueno, agradecidos porque somos el primer municipio que, desde la provincia se va a implementar esto. La receta es una sola, es decir, la idea es hacer una medida estándar y una producción unificada para que tengamos un producto estandarizado, todo con el mismo tamaño y, por supuesto, producir volumen para que sea negocio para el olero” resaltó Claudio Pereyra.
En la nota contó que aún no están definidos los oleros que serán los primeros 20 que participarán de esta prueba piloto y aclaró que hoy están relevando todavía y, cuando culminen, definirán quienes serán teniendo en cuenta los puntos antes comentados.
Por medio de este convenio, los trabajadores se unirán para realizar labores en un galpón que será instalado en el Parque Industrial que, según declaró el entrevistado, ya podría comenzar a desarrollar producción sin la necesidad de la conclusión de obras que aún faltan en ese lugar, con herramientas como amasadora, canchas, palas, carretillas y demás que, al día de hoy, no se sabe el número o cantidad de elementos pero si que llegarían por medio del ministerio de Industria de la provincia de Misiones.
Al cierre Pereyra dijo que, en un futuro, la idea es producir, luego de un tiempo, ladrillos huecos que no se consiguen por la zona y, si bien van paso a paso con este proyecto, lo próximo sería la firma del convenio entre la intendente María Eugenia Safrán y el ministerio de Industria a cargo de Luis Lichowski, sin fecha definida, para esperar los fondos y comenzar con las obras en las que el municipio no tendrá que poner más que la movilidad de los elementos necesarios ya que los oleros se encargarán de la construcción bajo el control de Ingenieros del ministerio mencionado que cubrirá los costos.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. – Apóstoles
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS