• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cultura

Joselo Schuap “En los próximos días vamos a hacer anuncios importantes para los escritores de nuestra provincia”

Joselo Schuap “En los próximos días vamos a hacer anuncios importantes para los escritores de nuestra provincia”
3 julio, 2020 18:54

En el día del locutor, la corresponsalía de ANG habló con el ministro de cultura de la provincia quien también es locutor nacional Joselo Schuap y aprovecho la oportunidad para hacer llegar un saludo especial a todos los locutores en su día.

En la ocasión comentó que “estamos en contacto estrecho permanente con todos los actores culturales de nuestra provincia y más en esta esta época donde escasean los recursos económicos tratamos de que nuestra actitud sea la correcta siempre cerca de la gente y abiertos a la familia cultural, ajustando detalles que van surgiendo en esta nueva forma de vida y de hacer las cosas a la que debemos adaptarnos”. Además agregó “salimos a conseguir recursos que aportó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, siempre atento sensible con la situación prestando especial atención a los sectores críticos, empezando por la salud de los misioneros a la que va un alto porcentaje de recursos en este tiempo de pandemia que nos ha perjudicado a todos y el mundo de artesanos, músicos, bailarines cuyo trabajo está totalmente detenido, el estado ha tenido una acción importantísima ayudando, pagando paliativos, colaboraciones, alquileres, y buscando alternativas para seguir estando cerca de la gente con ciclos como la cultura nos conecta, que sabemos que no alcanza; pero estamos haciendo todo a nuestro alcance”.

Sobre las acciones inmediatas una vez anunciada la pandemia ya nivel mundial Schuap comentó que “nosotros salimos rápido a responder antes de la demanda. Se lo que se siente, en al mundo de los artistas, por eso mantenemos contactos y reuniones permanentes, hemos creado el registro de trabajadores de la cultura, que es un padrón para que sea de utilidad, todo a través de las tecnologías y en lugares donde no hay conectividad, llegamos en forma personal”

También informó a ANG que “la semana próxima vamos a hacer anuncios importantes para los escritores, donde vamos a lanzar una línea de crédito para que puedan editar su material, que es una expresión de espíritu y también anunciaremos los festival online en Oberá, Eldorado y otros lugares de la provincia que estamos analizando”.

Con respecto a la certera ministerial creada por el gobierno de Herrera Ahuad destacó que “despacito ganaremos la confianza, el gobernador ha creado este ministerio y arrancamos con una pandemia, a pesar de ello, la actitud ha cambiado donde nosotros mismos estamos al frente siendo un compañero más de todos y congeniamos con el sector político que nos ha brindado un espacio y la cultura tiene una postura transversal a todo, nos une sin diferencias y con esa consigna estamos trabajando como dice nuestro gobernador bien cerca de la gente”.

Sombre el inculcar a los chicos en la cultura desde sus inicios en el aprendizaje comentó que “el niño tiene que estudiar, jugar deportes pero también tiene que tener un instrumento en sus manos, bailar y dibujar y cuando pasa su etapa de niño o niña y decidirá qué hacer en su futuro y tiene que educarse con herramientas que le permitirán ser una buena persona”.

Como mensaje final a la entrevista el ministro de cultura destacó “Insto a todos a mantenernos unidos, hemos establecido una red de trabajo en la provincia que no es solamente Posadas y que todo el interior pueda participar en solidaridad con os trabajadores de la cultura que están pasando mal en estos momentos y hagamos las cosas bien hoy para que mañana nos pueda ir mejor”.

#ANGuacurari

 

Marcelo Aguirre – FM La Nueva Centro 89.7 San Vicente – FM Los Lapachos online San Vicente

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Cultura
3 julio, 2020 18:54

Más en Cultura

El centenario de Puerto Libertad: Un hito que inspira un manual escolar con ‘Misiones Tiene Historia»

17 octubre, 2025 10:20
Leer Más

Con la participación de Passalacqua y Herrera Ahuad, Cultura en Movimiento inició su recorrido por las escuelas misioneras

15 octubre, 2025 17:39
Leer Más

Charla y concierto del cordobés Mario Díaz en Posadas

8 octubre, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,750,897

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Yendryka “Para eso estamos, para trabajar en conjunto por la comunidad”
Silicon Misiones «Tierra de Oportunidades»