• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Trabajo, Defensoría de Niñas y Niños y Municipalidad de Apóstoles constituyeron la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio

Trabajo, Defensoría de Niñas y Niños y Municipalidad de Apóstoles constituyeron la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en el municipio
2 julio, 2020 16:54

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina, firmaron convenio de conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, señaló que la COPRETI “es una política pública que fue trabajada y creada en el 2002, por el entonces Gobernador de nuestra provincia, Ing. Carlos Rovira”.

Entre las metas principales del convenio, las partes se comprometen a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Todas las acciones fueron diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio.

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán: “Firmar este convenio nos permite trabajar aun más en la erradicación de Trabajo infantil. Son temas que tenemos que ocupar si queremos mejorar como sociedad, nosotros creamos las direcciones de Mujer, Genero y Familia y ahora vamos a proponer la de niñez al Concejo Deliberante”

En la misma línea, la presidenta de COPRETI, Silvana Giménez ratificó la línea de trabajo en Misiones: “Uno de los primeros pedidos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue Trabajo Infantil Cero en Misiones. Vamos a trabajar fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.

Asimismo, Giménez destacó la importancia de la aprobación, en la Cámara de Representantes, de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “es para crear áreas específicas dedicadas al cuidado y protección de nuestra niñez. En este marco constituimos las comisiones municipales de erradicación del trabajo infantil”.

Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales, José Schiro; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina; y el Subsecretario de Deportes, Orlando Vargas.

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
2 julio, 2020 16:54

Más en Municipios

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,150,034

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Concretarán acuerdos de colaboración entre el Estado y empresas tecnológicas
Ofertas para una buena alimentación que ayude a enfrentar el frío en el Mercado Concentrador de Posadas