• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

La buena nutrición es prioridad del gobierno provincial

La buena nutrición es prioridad del gobierno provincial
26 junio, 2020 9:11

El Gobierno de Misiones -a través del Ministerio de Desarrollo Social, de la Mujer y la Juventud de Misiones- ejecuta políticas de alto impacto en materia alimentaria y nutricional. Desde el área de Nutrición, se reforzó el trabajo de capacitación sobre alimentación saludable en toda la provincia. Lo concretó con visitas en los barrios, comedores comunitarios, cocinas centralizadas, clubes de abuelos y organizaciones sociales. Así se logró que miles de misioneros y misioneras reciban un plato de comida nutritiva en sus mesas. Para estas tareas, un equipo de nutricionistas desarrolla talleres para una adecuada manipulación de alimentos, que sigue los protocolos de higiene y seguridad, tanto para la cocina doméstica como para centros comunitarios que atienden la emergencia alimentaria en los barrios.

Además, en cada encuentro, las nutricionistas asesoran sobre cómo aprovechar los productos que forman parte de los módulos alimentarios que entrega la cartera provincial y cómo los beneficiarios pueden hacer un buen uso del dinero que reciben de las tarjetas alimentaria y social y tickets para ferias francas. Las charlas estuvieron orientadas a concientizar a la población sobre qué alimentos priorizar al comprar y donde conseguirlos a buen precio. En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, indicó: “el objetivo que nos propusimos es ir a cada organización, ver su situación y mostrarle a la gente cómo seleccionar los productos. Con esto nos aseguramos que las familias coman bien y garantizamos como estado un derecho básico y esencial como es la buena alimentación”.

 

Entre las políticas de estado impulsadas por el gobierno provincial, el Ministerio de Desarrollo Social hace hincapié en la importancia del trabajo articulado y en equipo para potenciar las acciones. En este sentido, Dammer comentó que el área de Nutrición también trabaja junto a la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, para realizar los controles de peso y talla en el marco del programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero. A través de estas tareas, incorporan al programa a niños, niñas, discapacitados todas las edades y adultos mayores que tengan problemas de nutrición. El objetivo es abordar de manera integral la alimentación adecuada y el acceso a la salud integral.

Talleres lúdicos

Antes de la pandemia, a estas actividades se sumaron talleres lúdicos para que los más pequeños aprendan a comer de manera saludable a través del juego. El equipo de nutricionistas capacitó a las familias sobre la importancia de incorporar frutas, verduras y legumbres a sus comidas diarias y mejorar su nutrición. “La idea de hacerlo lúdico es para atrapar a los chicos, es la manera de captar su atención”, aseguró Florencia Córdoba, responsable del área de Nutrición del ministerio. Las profesionales indicaron que el proceso debe empezar desde los adultos ya que, si los padres no consumen frutas o verduras, es poco probable que los niños lo hagan. De esta manera, además de aportar los alimentos e insumos necesarios para el funcionamiento de comedores y merenderos, el Gobierno de Misiones brinda asesoramiento en materia de seguridad alimentaria y sanitaria a la comunidad.

#ANGUACURARI

Comunicación Ministerio de Desarrollo Social
Edición ANG: Juan Martín Olmedo
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radio Guacurarí

Posadas - Destacada
26 junio, 2020 9:11

Más en Destacada

Desarrollo Social lanzará la tercera edición del Bono Estudiantil en Misiones

11 agosto, 2025 12:26
Leer Más

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

11 agosto, 2025 12:24
Leer Más

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,280

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Horario excepcional para bares, restaurantes y heladerías
El uso de barbijos será obligatorio en Misiones