• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Municipios

Facilidades para que municipales finalicen el secundario

Facilidades para que municipales finalicen el secundario
19 junio, 2020 13:29

Mediante un convenio firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Consejo General de Educación de Misiones, los trabajadores municipales que no han finalizado los estudios secundarios podrán hacerlo rindiendo 28 materias.

El histórico convenio, será de vital importancia y beneficio para unos 550 trabajadores del plantel actual que no finalizaron el nivel secundario. Además de la importancia y satisfacción personal que genera culminar esta etapa, la obtención del título secundario de validez nacional, repercute de manera directa en el salario de cada uno de ellos.

En este sentido, el Intendente, Dr. Carlos Fernández expresó “hoy es un día de mucha alegría, muy importante en la vida institucional. Es una oportunidad histórica que le da la posibilidad al personal mayor de 18 años, de tener la chance de terminar sus estudios. Es un paso importantísimo porque son más de quinientos los que pueden acceder a completar o iniciar la secundaria y culminarla, con validez nacional avalado por las autoridades de educación”.
Y agregó,“invito a todos mis compañeros de trabajo que no terminaron el secundario, que se animen y dejen de lado los miedos y puedan sumarse a esta facilidad de estudio que no se da todos los días”.

Por su parte el Presidente del CGE, Alberto Galarza indicó “es muy importante que los municipios tomen estas iniciativas porque el personal es muy valioso. Para ellos es una materia pendiente finalizar los estudios y es fundamental porque el Estado necesita de personal capacitado. Sé que a los adultos les cuesta más retomar los estudios, pero seguro van a aprovechar esta oportunidad”.

De la firma, también participaron el Director de Educación Primaria del Adulto, Luis César Capaia; la Directora General del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTED) Lic. AntonellaColetti y el Director de la Educación Para Jóvenes Adultos (EPJA) N°1464, Carlos Syñuk. Además, estuvieron presentes los representantes de los gremios de ATE y UPCN.

Las inscripciones comenzarán la semana próxima y se comunicará oportunamente los requisitos necesarios para acceder al material.

Son 28 materias que deberán aprobar, pudiendo rendir hasta 3 por mes. La modalidad preferente es presencial, dos veces por semana con una carga horaria de dos horas por cada clase, pero también está la posibilidad de hacerlo vía on-line.

Los que elijan la modalidad presencial tendrán la posibilidad de cursar en:
– Escuela Adultos N° 64 Villa Torneus
– Aula Satélite, Esc N° 838, es Esc Adultos N° 64
– Aula Satélite que funciona Esc N° 819 Barrio las Loma u 80 viviendas.

#ANGuacurari

 

Departamento de Comunicación – Municipalidad de Oberá

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Oberá - Municipios
19 junio, 2020 13:29

Más en Municipios

Matías Sebely: “En Misiones damos mucha señal de trabajo y austeridad, nosotros tenemos sobrados ejemplos desde la Provincia de haber hecho esto desde hace mucho”

20 febrero, 2026 17:51
Leer Más

Julio Cesar Barreto: “Tener las cuentas ordenadas nos permite pensar en hacer algunas intervenciones para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos “

20 febrero, 2026 17:39
Leer Más

Matías Vilchez: “En San Javier la educación y la salud van de la mano”

20 febrero, 2026 12:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,289,579

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ganadora de “Desafío confort”, emocionada con el combo recibido
Convenio entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Servicio Penitenciario