La Provincia mantiene el control sobre la curva del coronavirus lo que le permite continuar flexibilizando las medidas, si bien el 90% de las actividades han sido reactivadas algunas todavía están a la espera.
El intendente Fabio Martínez, anunció que este fin de semana habilitarán “la pesca embarcada”. Así mismo, extenderán una hora más la apertura de los supermercados teniendo en cuenta que el domingo es el día del padre.
Con respecto a esta fecha tan importante para todos los argentinos, que en una situación normal el almuerzo familiar no podría faltar, en tiempos de pandemia es un riesgo para todos los integrantes, en referencia a esto el intendente señaló: “Tenemos que saber que podemos disfrutar de los padres en el transcurso del día, no hace falta juntarnos todos a la misma hora, primero hay que cuidar de la vida, las familias numerosas deberán turnarse con las visitas. Yo quiero festejar este año y los próximos con mi papá, para eso tengo que ser responsable”.
Destacó que han sido liberadas “el 90% de las actividades” por ello apela a la responsabilidad social que “conlleva autocuidado y cuidado por las demás personas” ya que uno puede ser asintomático, o tener un sistema inmunológico fuerte para enfrentar el virus, pero nuestro círculo cercano, en especial los mayores, no tiene esta característica y podemos contagiar y generar tragedias.
El Estado provincial decretó el uso obligatorio de tapaboca o barbijo. El intendente destacó que “entiende que es complicado, que nunca se padeció esta pandemia, pero debemos adaptarnos, y apelamos a la responsabilidad de la gente”, subrayó que “no hay sistema sanitario en el mundo que soporte la magnitud de la transmisibilidad del COVID-19, eso debemos saberlo, por eso el transgresor de la norma es el que mas complica a la sociedad”.
“En China hubo rebrote del virus, acá al lado (refiriéndose a Brasil) tenemos más de 1.000 infectados por día. En cierta parte la responsabilidad es de la sociedad; tengo que agradecer el gran compromiso de la mayoría de los eldoradenses que respetan y se interesan por cumplir”, aseguró Martínez. Con respecto a los comercios y el cumplimiento del protocolo sanitario advirtió que van a ser «inflexibles» en ese sentido.
El municipio evalúa habilitar, el fin de semana del 27 de junio, el ingreso a la ciudad por calles Formosa y Fundador. Contó que en Eldorado hay más de 170 personas realizando aislamiento social obligatorio y todos son monitoreados telefónicamente por organismos públicos.
Si un ciudadano quiere denunciar que observó una conducta incorrecta de parte de un vecino puede comunicarse al 911 o al 107 que es una red de comunicación de Salud pública y las Fuerzas de Seguridad.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS