• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Legislativas

En la sesión de senadores, Maurice  Closs  defendió a las economías regionales y a los derechos de los Misiones.

En la sesión de senadores, Maurice  Closs  defendió a las economías regionales y a los derechos de los Misiones.
28 diciembre, 2017 18:49

Durante el debate del presupuesto nacional, el senador misionero destacó que algunas mejoras de las reformas impulsadas por la Nación, son “graduales” y en la buena senda, pero otras, perjudiciales para las provincias más alejadas del centro del país como Misiones.

“En la reforma tributaria hay que resaltar que hay algunas mejoras que son graduales  y simples, que van en la buena senda, buscando la inversión y lo vemos en la disminución de la alícuota del impuesto a las ganancias para la reinversión, la devolución de saldos sobre IVA transcurridos tras un tiempo, en el impuesto al cheque como pago a cuenta de Ganancias,  en la fijación gradual de una franquicia con un mínimo no imponible libre de contribuciones patronales que irá luego a los doce mil pesos y un enorme esfuerzo fiscal de las provincias”, indicó Closs.

Sin embargo, el legislador apuntó a algunos puntos que afectan la economía misionera en cuanto al desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en las regiones alejadas como el norte o la Patagonia porque al analizar las “realidades propias de una gran empresa, se encuentra que  tiene un beneficio, porque su contribución patronal, por ejemplo, va a bajar del 22.5 al 19.5; pero en muchas provincias, está reforma que supuestamente viene a mejorar la competitividad, va a subir la alícuota del 17.5 al 19. Entonces, se da un beneficio concreto a las grandes empresas y  se da un beneficio pequeño y dudoso a las PyMEs  y a las regiones que tenían este beneficio”.

“Las pequeñas y medianas empresas por tamaño, por formación, por capacitación, por información, necesitan una mirada especial, por eso solicito que en el correr del tiempo se revea está situación porque no puede ser esta legislación un motivo para subir los impuestos, en este caso las contribuciones, nada más y nada menos que a las PyMEs”, planteó.

También reclamó que se sostengan líneas de inversiones productivas a tasas subsidiadas para las pequeñas y medianas empresas, “ya que se ha anunciado que a partir de enero perderán vigencia”.

Sobre el Presupuesto 2018, sostuvo que este es un momento de la economía Argentina en el que se genera un cóctel explosivo por tres elementos que se reiteran hasta el cansancio: “Tasas altas, altísimas tasas; el atraso cambiarlo innegable y el ingreso indiscriminado de divisas ya sea para la timba o por la deuda que toman el sector público y privado”.

En esa misma línea, advirtió que las tasas altas y el endeudamiento, mantienen firme el atraso cambiario que profundiza el déficit en la balanza comercial por turismo e importaciones. “Cuando las lácteas, empresas grandes o cooperativas, no pueden exportar la mejor manteca del mundo, que problema estamos teniendo o  cuando en Misiones el pino se hace maderable a los doce años y no podemos competir en la industria forestal,  entonces algún problema estamos teniendo y que no me digan que es el tipo de cambio y las tasas están porque hay libertad de mercado y porque flota la divisa libremente. La divisa flota libremente cuando se compensa lo que se necesita para importar y lo que ingresa por exportar, pero a este mercado, hay que agregarle un festival de ingreso de dólares para la timba y para endeudamiento que toman el sector público y privado”, explicó.

Closs señaló que “sí la economía no crece nos va ir bastante mal también en a las provincias y en especial a las provincias que no tienen una importante participación como Misiones y eso no es justo ni es equitativo como se reclama en un proceso de reparto de recursos”.

Ángel  Ramírez / Radio Elemental  97.1

Apóstoles

AGN – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Buenos Aires - Legislativas
28 diciembre, 2017 18:49

Más en Legislativas

Artículo 10 de la Ley Pyme: un reclamo que Encuentro Misionero sostiene ante el Congreso

7 mayo, 2026 14:11
Leer Más

Sonia Rojas Decut asumió la presidencia de la Comisión de Educación y Cultura en el Senado

7 mayo, 2026 10:19
Leer Más

Misiones debate una “Ficha Limpia” más amplia y estricta que la propuesta nacional

7 mayo, 2026 8:04
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,870,517

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se aprobó el proyecto de Closs para ordenar feriados nacionales inamovibles y trasladables; días no laborables y fines de semana largos
Dis Stefano: “Muchos éxitos y muchas conquistas que nos involucre a todos”