• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Península EcoRun 2025: trail, cultura y turismo en San Ignacio
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

M. E. Safrán “el hecho de que la gente ve todos los trabajos que se están haciendo motiva a que se acerque a pagar sus impuestos”

M. E. Safrán “el hecho de que la gente ve todos los trabajos que se están haciendo motiva a que se acerque a pagar sus impuestos”
11 junio, 2020 15:51

La C.P.N. María Eugenia Safrán detalló características del nuevo tractor que se suma al parque vial local, como también habló de la recaudación y los ajustes realizados en el municipio para lograr obras y compras presentadas en los últimos tiempos.

En charla exclusiva con Radio Elemental declaró “Es una licitación que se hizo el 02 de junio, que ya se adjudicó; el objetivo de la compra de este tractor es para reforzar la recolección de las ramas de la poda; nosotros estamos con un solo tractorcito que es con embrague y eso hace que constantemente se viva rompiendo, por el tema que venga para adelante y para atrás; se rompe y bueno, siempre hablamos del estado , por ahí obsoleto del parque vial entonces esto nos lleva a hacer la renovación y, como te decía recién, se hizo la licitación por $2.360.000 y es un tractor con sistema hidráulico , con motor diésel y tiene pala y uña así que se le mandó a hacer la uña para que tenga las dos funciones; así que con esto, se va a armar otro equipo que va a reforzar los trabajos” afirmó la jefa comunal que, consultada si las últimas obras anunciadas y la compra de este tractor se produce por una mejora en los ingresos del municipio agregó “no, nosotros lo que tuvimos fue una muy buena recaudación en enero y en febrero y bueno, durante 20 días, casi un mes, la municipalidad estuvo cerrada por el tema de la cuarentena y luego abrimos y, la verdad que la gente se acerca a pagar. Yo creo que, también el hecho de que la gente ve todos los trabajos que se están haciendo motiva a que se acerque a pagar sus impuestos, además tenemos buenos descuentos por pago al contado, también financiado que da posibilidades a que la gente pueda realizar planes de pago; la recaudación se viene manteniendo, si bien no es la misma que teníamos en enero o febrero, igual se sigue recaudando” destacó María Eugenia Safrán.

Al respecto sostuvo que la recaudación tuvo una baja del 50% pero que mejoró en mayo en 6 puntos, aunque el ajuste que realizó el municipio en los gastos permitió tener saldo para comprar el tanque atmosférico, recuperar un camión que estaba olvidado en el taller y afirmó que hace unos días habló con el secretario de Obras Públicas para ver que se necesita para trabajar con más comodidad y acelerar las labores que demanda la población.

Al cierre Safrán recalcó que el mencionado tractor es marca Pauny, 0 Km. Y llega como una oportunidad que se presentó adquiriéndolo en Agrovalle y recordando a la población respetar los sectores de poda, ya que existen muchos reclamos de gente que podó en zonas no autorizadas y que hoy reclaman la limpieza de las ramas.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
11 junio, 2020 15:51

Más en Gobierno

Passalacqua: «Es imposible desarrollar una comunidad sin infraestructura y ahí el Estado debe poner su parte, sino no hay país»

27 agosto, 2025 21:21
Leer Más

El gobierno de Misiones inauguró la ampliación de la histórica Escuela Nº 284 de Jardín América y reafirma su apuesta a la educación

27 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Passalacqua presentó la Semana de la Industria 2025: “Las Pymes y los comercios son claves para contener y dar felicidad a la gente”

25 agosto, 2025 14:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,511,381

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cordialidad y trabajo conjunto
Mañana realizarán testeos a personal de Salud Pública del Hospital Nivel 1 de Campo Viera