• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

“Por un Mundo Sustentable y un Ambiente Mejor”: realizan jornadas virtuales con estudiantes misioneros

“Por un Mundo Sustentable y un Ambiente Mejor”: realizan jornadas virtuales con estudiantes misioneros
9 junio, 2020 7:59

En el marco del día mundial del medioambiente, la Dirección de Escuelas con Orientación Productiva, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de la profesora Marjorie Márquez de Fontana; junto a referentes de organizaciones sociales, docente y alumnos de escuelas secundarias de la provincia llevaron adelante esta convocatoria virtual denominada “Por un Mundo Sustentable y un ambiente mejor”.

Los ejes de trabajo estuvieron basados en:
– Soberanía alimentaria
– Educación ambiental
– Huertas agroecológicas
Presenciaron y acompañaron esta convocatoria virtual, en representación del Estado misionero, Miguel Sedoff, ministro de Educación y el diputado Julio “Chun” Barreto, presidente de la comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de la provincia; quienes felicitaron a los alumnos, profesores y organizadores por la iniciativa.

Esta serie de jornadas virtuales serán replicadas en varias oportunidades más, cada dos semanas, para que puedan participar aun más estudiantes de la provincia.

Las escuelas que participaron en esta oportunidad fueron: el IEA N°13 de Oberá, el Liceo Naval Militar «Almirante Storni», EPET N° 36, Instituto Madre de la Misericordia y el Colegio Santa María.

#ANGuacurari

 

Silvia Paniagua, prensa Diputado Julio «Chun» Barreto.

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Educación
9 junio, 2020 7:59

Más en Educación

80 años de transformación educativa y de valores de la comunidad

12 marzo, 2026 10:32
Leer Más

Emotiva celebración por los 80 años de la Escuela Nº 320 en 25 de Mayo

12 marzo, 2026 10:28
Leer Más

Cientos de universitarios tramitan el Boleto Educativo Misionero en Humanidades: “Representa un gasto menos”

11 marzo, 2026 16:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,425,762

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: Prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
Comienza a funcionar la Guía Digital de la Madera Nativa