• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Celebración

Eldorado celebró el 25 de mayo con actividades especiales para disfrutar «desde casa»

Eldorado celebró el 25 de mayo con actividades especiales para disfrutar «desde casa»
25 mayo, 2020 15:40

Respetando los protocolos correspondientes, entendiendo que el resguardo y la salud de todos los eldoradenses es una prioridad, la municipalidad de Eldorado organizó actividades especiales para conmemorar los 210 años de la Revolución de Mayo, desde casa.

En este marco esta mañana a las 10, el intendente Fabio Martínez presidió el acto oficial en la plaza Sarmiento, acompañado por la viceintendente Olinda Tucholke y el presidente del Concejo Deliberante Jorge López.

En la oportunidad y en su discurso, el jefe comunal manifestó entre otras cosas «pensar hace 210 años atrás no es solo evocar a los padres de la Patria que tanto hicieron por conseguir la libertad sino que también reivindicamos como ciudadanos argentinos y evocar nuestro origen para seguir escribiendo nuestra historia. No debe haber sentimiento más triste y ofuscante que estar bajo el sometimiento y la prohibición de la libertad: solo los que lo han padecido pueden comprenderlo».

Y agregó » lo que si podemos hacer es darles esperanzas a nuestros hijos, enseñarles a las nuevas generaciones que crezcan respetando a su prójimo y que luchen por sus derechos.

Pero por sobre todo dejarles las herramientas necesarias para que puedan defenderse de las situaciones injustas que tanto dolor generan.

Hoy, después de más de un bicentenario, aprovechamos para agradecer por haber conseguido esa tan deseada libertad, agradecer por este país que tanto costó fundar, pero que con mucho esfuerzo hemos formado».

Además dijo «hoy nos encontramos luchando contra un enemigo invisible y la defensa está en cada uno de nosotros, hoy luchamos en conjunto por cada uno de nuestros médicos, enfermeros, por todo el personal de salud, choferes, camioneros, empleados, por los comunicadores, personal de la fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas, por cada argentino y argentina. Una vez más nuestro pueblo está unido por su seguridad y bienestar, sin olvidar a nuestras autoridades, para quienes pedimos el acompañamiento de nuestro Señor para transitar en estos tiempos el mejor camino en comunidad».

«Por eso este 25 de Mayo no lo vivamos con tristeza ni nostalgia, vivámoslo con alegría porque van a venir muchos 25 de Mayo más en que el pueblo se volcará a la plaza, en el que el pueblo estará feliz y en el que todos podremos, más allá de las diferencias, reconocer que por sobre todas las cosas somos argentinos y el mejor legado que le podemos dar a nuestros hijos es el orgullo de país, el orgullo de tener Patria» concluyó el intendente.

Durante el acto oficial llevado a cabo en la plaza Sarmiento, siguiendo los protocolos correspondientes, entendiendo que el resguardo y la salud de todos los eldoradenses es una prioridad, los presentes primeramente realizaron el izamiento del pabellón nacional, de la bandera de Misiones y la bandera de la Capital del Trabajo.

Luego entonaron el himno nacional, seguido de «Misionerita» y al culminar realizaron una ofrenda floral en memoria de los héroes de 1810 y de los que nos legaron la libertad y la democracia.

Posteriormente cerró el acto, el jefe comunal con un discurso alusivo al día de la Patria.

La bandera celeste y blanca

Hoy a la hora 8, en simultáneo, los jefes de las fuerzas con asiento en la ciudad de Eldorado, realizaron el izamiento del pabellón nacional en todas las plazas de la ciudad.
En la plaza San Martín del kilómetro 2 lo hizo el director del Complejo Penitenciario III, Alcaide Mayor René Alfredo Ledesma y  la subdirectora Laura Valiente. En la en la Plazoleta Juan Domingo Perón Km. 11, División Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina, Comisario Norberto Zanoguera.

En el Parque Schwelm, el izamiento estuvo a cargo del Jefe de la Prefectura Eldorado, Prefecto Principal Carlos Andrés Watters.

En la Plazoleta Eva Perón del Km. 5, estuvo el Jefe Unidad Regional III Policía de la Provincia de Misiones, Comisario Mayor Roberto Carlos Pérez.

Y en la Plazoleta el Colono, Km. 6, estuvo el Jefe Escuadrón 10 Eldorado Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Principal Aldo Javier Toledo.

El Cabildo en Eldorado

Anoche a las 00 comenzaron las actividades conmemorativas por la celebración del 25 de mayo, con la proyección de la imágen del Cabildo, en el balcón del edificio municipal, junto a una presentación contando qué pasaba en el país en esos días de 1810.

Esta acción contó con la presencia del intendente Fabio Martínez y la viceintendente Olinda Tucholke, y tuvo un emotivo cierre con el músico Horacio Silvero que tocó el Himno Nacional con su guitarra.

Las actividades por la celebración del 25 de Mayo por parte del municipio, finalizaron con la transmisión de un programa especial de TV donde los protagonistas, como en cada acto escolar del 25, fueron los alumnos de las escuelas de la ciudad.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Celebración
25 mayo, 2020 15:40

Más en Celebración

Santo Pipó celebra el Día Internacional de la mujer

5 marzo, 2025 10:25
Leer Más

Passalacqua participó de la vigilia en honor a Andrés Guacurarí

30 noviembre, 2024 9:46
Leer Más

Ruiz de Montoya festeja a Santa Cecilia, patrona de la música

22 noviembre, 2024 9:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,489,110

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

25 de Mayo celebró el día de la Patria
Personal de Salud Pública de Dos de Mayo, se suman a los saludos en este día tan especial