• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
    • Exitoso debut del recorrido histórico por Villa Urquiza
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Acción Cooperativa

Aguirre: “El gobernador nos ha pedido que cuidemos la salud de los misioneros y que busquemos soluciones a los problemas»

Aguirre: “El gobernador nos ha pedido que cuidemos la salud de los misioneros y que busquemos soluciones a los problemas»
23 mayo, 2020 13:58

(Foto Archivo)

La Ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre habló telefónicamente con la Cadena de Radios Guacurarí sobre la firma de convenios que realizaron los Ministerios de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración y de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud (Véase https://anguacurari.com.ar/desarrollo-social-y-accion-cooperativa-se-vinculan-para-apuntalar-al-movimiento-emprendedor-de-misiones/),  “el acuerdo tiene como objetivo fomentar e incentivar la comercialización de los productos de origen local, sean o no comestibles, elaborados por todos los emprendedores y productores, nosotros hicimos el acuerdo con el Ministerio Desarrollo Social para que los que están en hechos misiones puedan incorporarse automáticamente pero eso no equivale a qué otros emprendedores y productores que no estén en dicho programa puedan ingresar a productos Misioneros. Además, se brindará asistencia a los beneficiarios del programa para que sus productos ofrecidos logren reunir los requisitos de calidad y presentación”.

“Gracias a la firma del convenio muchos productores y pymes misioneros podrán vender sus productos, vamos acompañar porque otro de los objetivos es que todo lo que se hace en Misiones debe llegar a los misioneros ya sea alimentos, vestimentas o accesorios”, señalo la ministra.

Sobre los trabajos que están realizando en el ministerio dijo, “hemos emprendidos acciones a nivel sanitario y cerramos varios acuerdos con los comercios antes de que salga a la luz el decreto nacional de aislamiento social, preventivo y obligatorio, así también lo hicimos con todos los municipios de la provincia esto nos permitió avanzar mucho con los productores y la pymes, por eso destaco el trabajo en conjunto con los intendentes porque eso demuestra que se ocupan y preocupan de su gente. Somos un gobierno que estamos trabajando con y para la población, estamos escuchando a todos los misioneros”.

También comentó el apoyo que les están dando a las cooperativas y pymes, “queremos sacar adelante una serie de créditos para las cooperativas y pymes para que puedan acceder para la compra de diferentes elementos de trabajos, esto facilitará a la reactivación económica de ellos y de la provincia”.

Karina Aguirre se refirió al Banco de la mujer y  a las capacitaciones que están realizando desde el ministerio, “aquellas mujeres que sacaron un crédito a través del banco de la mujer le dimos la tranquilidad de prorrogar sus pagos de cuotas, pero muchas de ellas son muy responsables y continúan pagando pese a todo, también queremos lanzar nuevos créditos del banco de la mujer muy pronto”.

“Desde la subsecretaria de comercio se realizaran capacitaciones desde la semana entrante porque muchas mujeres que participan de la expo mujer y quieren capacitarse, las cooperativas en su mayoría se están capacitando on line, lo importante es que no paramos y seguimos adelante”.

Además agregó, “El Ing. Carlos Rovira nos sugirió que tecnologicemos todo y que debemos atender las necesidades de las personas, si ellos no pueden comunicarse con nosotros a través de las redes, pues debemos ir nosotros donde están ellos, la prioridad es la comunicación física o virtual”.

Para finalizar la Ministra de Acción Cooperativa  dijo, “el Gobernador nos ha pedido que cuidemos la salud de los misioneros y que busquemos soluciones a los problemas que existen, que demos una mano a los que más necesitan”. También agradeció la gobernador, al vice gobernador y la ministro de salud porque se pusieron en su rol de médicos y nos están cuidando porque lo que importa en este momento es la salud de los misioneros”.

 

#ANGUACURARI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CRG CADENA DE RADIOS GUACURARI

CTG CANAL DE TELECONFERENCIA GUACURARÍ

Misiones - Acción Cooperativa
23 mayo, 2020 13:58

Más en Acción Cooperativa

Energía cooperativa y trabajo articulado en la Reunión Plenaria de cierre de las cooperativas eléctricas

11 diciembre, 2025 11:32
Leer Más

_Crea y Decora con Esencia Misionera_: Se realizó un encuentro con emprendedoras para cerrar el año con creatividad y trabajo compartido

4 diciembre, 2025 16:02
Leer Más

_Amarena_ y _La Delfina Sin Gluten_ fortalecen la red de producción local y el vínculo entre actores del sector

28 noviembre, 2025 13:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,140,243

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Legislatura: Prohíben en Misiones el uso de bolsas plásticas
Barrios: “los niños y los adultos mayores de 65 años son población de riesgo, ellos deben fortalecer su fe en Dios desde casa»