• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Cultura

La Cultura Nos Conecta y música para todo un fin de semana patrio

La Cultura Nos Conecta y música para todo un fin de semana patrio
22 mayo, 2020 11:50

El ciclo que se emite a través del canal de Youtube de la Secretaría de Estado de Cultura presenta esta noche a Los Encina y a Julián Texeira, y mañana sábado a Fabián Meza en homenaje a Montecarlo. Además se recibirá al Día de la Patria con un Fogón Criollo -y virtual- el domingo a partir de las 22 Hs. Para el lunes al mediodía, la segunda entrega del Patio Chamamecero.

La primera cita es esta noche a partir de las 21 horas, con Los Encina, y Julián Texeira. El sábado, siempre desde las 21 Hs., será el turno de Fabián Meza y una participación especialmente dedicada al centenario de su ciudad natal, Montecarlo. El domingo, desde las 22 Hs. artistas de cada una de las cinco Regiones Culturales -y algunas sorpresas-, animarán un Fogón Patrio en conmemoración de los 210 años de la Revolución de Mayo. Finalmente, el lunes 25 desde las 13 horas, llega una nueva emisión del Patio Chamamecero, con presencia de cinco conjuntos.

Una cuarentena productiva

Julio Mauro Encina – muchos más conocido como «Nito»-, músico fundador del conjunto posadeño Los Encina, indicó que, en este tiempo el grupo tuvo que suspender shows y que «luego nadie nos llamó para contratarnos por obvias razones». Pese a la difícil situación, Nito cuenta que «junto a Nicolás (Encina), que está con nosotros en esta cuarentena, pudimos aprovechar el tiempo para hacer música, y componer. El fruto hasta el momento son dos nuevas canciones». Sin embargo, estas nuevas producciones aún no están listas como para darlas a conocer ante el público. Por ello, lo que se podrá ver este viernes en la Cultura Nos Conecta, tiene que ver con clásicos chamameceros que forman parte del repertorio habitual de Los Encina.

Por su parte, Julián Texeira, atraviesa el confinamiento entre el canto y su faceta de docente musical. «En esta cuarentena, sigo abocándome al estudio musical, y a mis actividades en esto que tiene que ver con ayudar a otras personas a comunicar a través de la voz cantada» sostiene el artista que hoy es la voz principal de la Banda de Música Municipal de Posadas. En esta ocasión, Texeira mostrará en La Cultura Nos Conecta, composiciones de su primer álbum solista (Decires) y una versión del clásico «El Blues que tengo», de Osvaldo de la Fuente.

Montecarlo en canciones

Mayo es el mes en el que se cumplen cien años de la fundación de la ciudad de Montecarlo, considerada Capital Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor. Será el músico montecarlense Fabián Meza, quien homenajee a su pueblo en La Cultura Nos Conecta. Lo hará compartiendo canciones especialmente dedicadas a esta bella localidad. «Van a poder ver mi interpretación de Llegando a Montecarlo, una canción de Acho Manzi, el hijo de Homero Manzi. Este tema lo popularizó hace muchos años un grupo emblemático de nuestro pueblo: Los Junqueros. Yo grabé el tema en mi segundo disco.  Y la otra canción pertenece a Jorge Fiorio y se titula Pueblito Mío. Este tema también lo interpreté en mi último disco» adelantó Meza.

Viva la Patria!!! y un sapukay patriótico

El domingo 24 entonces, en vísperas del Día de la Patria, el streaming de Cultura nos propone una maratónica circulación de artistas folklóricos que conmemoran esta importante efeméride compartiendo sus creaciones en un imperdible Fogón Patrio.

Para mediodía del 25 en tanto se viene una nueva transmisión del Patio Chamamecero. En esta oportunidad las propuestas son: Gato Moro, Mauro Acosta y su Conjunto, Dúo Mereles-Bogado con Carlos Vásquez, Moncho Tabárez y el Dúo Nelson y Pedro, y Elías Benítez junto a Los Toscas del Chamamé.

Será la segunda emisión de este segmento de La Cultura Nos Conecta, que a través de este Patio Chamamecero, busca llevar a los hogares la música de aquellos conjuntos que cada fin de semana animan bailantas y fiestas populares que, como es de público conocimiento, se encuentran totalmente suspendidas desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina. El Patio Chamamecero es también, una forma de ayudar económicamente a estos grupos, para amortiguar el difícil momento. Este lunes, entre los conjuntos que animarán el Patio Chamamecero,  podrá apreciarse el aporte de Gato Moro, con la presencia de una leyenda viva del chamamé: Ramón Rocha, quien con 84 años, es uno de los músicos en actividad más experimentados del país.

 

#ANGuacurari

Montecarlo - Cultura
22 mayo, 2020 11:50

Más en Cultura

“Cultura en Movimiento” cerró el año con una jornada especial en Gobernador Roca

5 diciembre, 2025 14:06
Leer Más

Un instituto de danzas de Capioví es finalista y participa por un Martin Fierro

5 diciembre, 2025 7:51
Leer Más

Cultura: Agenda cultural misiones del 4 al 8 de diciembre

3 diciembre, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,979,321

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El lunes la recolección de residuos será normal en toda la ciudad
Comandante Andresito se adhiere al protocolo provincial “ de Actuación Sanitaria”