• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Servicio Penitenciario

Ultiman detalles para el traslado de inimputables a la flamante Unidad de Salud del Carrillo

Ultiman detalles para el traslado de inimputables a la flamante Unidad de Salud del Carrillo
20 mayo, 2020 20:59

Los subsecretarios de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y de Salud, Héctor Antúnez Proeza, estuvieron reunidos este miércoles en la Unidad Penal I de Loreto, con el fin de ultimar los detalles del protocolo para el traslado de las personas inimputables alojadas en ese penal a la flamante Unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas.

Este centro de atención integral para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia, contará con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos.

Así también, el edificio está conformado por varios sectores, entre ellos, oficinas, pabellones y consultorios, con todas las medidas de seguridad necesarias que brindará el personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Durante la reunión, los funcionarios analizaron la realidad de los 52 inimputables, que están próximos a ser trasladados. Para ello, mantuvieron un diálogo con los profesionales del equipo interdisciplinario del área de Salud, que actualmente lleva adelante el control y la asistencia de estas personas.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Héctor Antúnez Proeza, destacó durante la visita que “se está haciendo una selección de psiquiatras, médicos generalistas, psicólogos, trabajadores sociales y antropólogos, que realizarán un trabajo personalizado para detectar las patologías de los internados”.

Por otro lado, con la puesta en marcha de la unidad, se brindará mejores condiciones de habitabilidad para los pacientes, con el propósito de brindarles una mejorar calidad de vida.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira, y concretada por el Ejecutivo provincial, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).


Así también, contó con la colaboración de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, que en ese entonces tenía como presidenta a la actual legisladora provincial, Rita Núñez.

En ese momento, los precursores de esta obra fueron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el entonces ministro de Salud, Walter Villalba; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; y la ex directora del S.P.P, Nilda Correa, quienes realizaron todas las gestiones correspondientes para hacer efectiva la construcción.

A través de estas acciones, en breve serán trasladados los pacientes considerados por la Justicia como inimputables. “Es decir que para la Justicia no cometieron ningún delito, porque no son conscientes de sus actos, por lo que no pueden estar en una unidad carcelaria, conforme a lo que establece la ley nacional de Salud Mental. Con esto estamos dando cumplimiento a lo que establece la normativa”, explicó el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni.

En este aspecto, el funcionario señaló que la unidad está adaptada para dar una solución de fondo a estas personas, priorizando su seguridad como también su salud física y mental.

Cabe señalar que el centro de salud alojará a un total de 100 pacientes, distribuido en un sector para hombres y otro para mujeres, en un espacio que cuenta con dos plantas y que se irá readaptando de acuerdo a las necesidades del área.

#ANGuacurari

 

Prensa SPP

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Servicio Penitenciario
20 mayo, 2020 20:59

Más en Novedades

“La permanencia de cada uno de los funcionarios al lado de cada Misionero y Misionera es garantía de trabajar colectivamente en favor del proyecto de la Renovación”, afirmó Daniela López

20 junio, 2025 22:05
Leer Más

La Región de Las Flores se potencia como destino turístico en Misiones

20 junio, 2025 22:00
Leer Más

San Ignacio será sede de la primera parada de jóvenes al volante 2025

20 junio, 2025 21:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,307,435

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Parte epidemiológico del Ministerio de Salud
Con un poco de inteligencia puede transformar en alegría una familia