• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

El Soberbio también tendrá caminatas recreativas

El Soberbio también tendrá caminatas recreativas
16 mayo, 2020 9:46

Varios municipios analizan implementación de las caminatas permitidas y autorizadas por la provincia en medio de la pandemia. Para tal fin, en las últimas horas, se ha trabajado intensamente en la elaboración de un protocolo correspondiente para los habitantes de la localidad.

El Soberbio, a través del Comité de Crisis, aprobó la reglamentación y la elevó al gobierno provincial. El intendente Roque Soboczinski confirmó que en principio las caminatas se permitirían solamente los sábados y domingos, hasta las 18hs.

Uno de los aspectos centrales tiene que ver la forma de control, de quienes pueden salir y evitar todo tipo de aglomeración.

Protocolo para autorización de caminatas al aire libre

• Se autorizan Únicamente las caminatas recreativas.
• Podrán hacerlo solo personas mayores de 16 años, y menores de 60.
• Se dispondrá de 90 minutos para realizar la actividad, desde el momento en que se sale del lugar de residencia.
• Los horarios permitidos para caminata recreativa son de 06:00 a 11hs y por la tarde de 13:00 a 18hs.
• Cada persona llevará su propia botella de agua para hidratarse.
• No se permite permanecer fijos en un espacio.
• Se deberá mantener un distanciamiento social de cuatro metros respecto de otras personas que se encuentren en el espacio.
• Las personas cuyo DNI termine en impar podrán salir a realizar caminatas el día Sabado, mientras que las terminaciones de DNI par, lo harán el dia domingo.
• El uso de barbijos (tapabocas) será de carácter obligatorio en cualquiera de los casos.
• Los espacios donde estará permitido realizar caminaras serán la plaza San Martín y el desvío tránsito pesado, estando totalmente prohibido otras locaciones.
• Para realizar la actividad, se deberá gestionar la autorización pertinente, mediante la aplicación (APP) Misiones Digital.
• Deberán circular con DNI, que será requerido por las fuerzas de seguridad.
• El espacio de circulación siempre deberá ser del lado derecho, a fin de que las personas no se crucen en ningún caso, autorizándose el corte de calles a fin de dar cumplimiento a este párrafo.
• Se recomienda el uso de repelentes contra insectos, como prevención a la epidemia declarada de dengue.
• Evitar el contacto con cualquier superficie en la vía pública, y en caso de hacerlo, contar con los elementos de desinfección necesarios.
• Evitar tocarse el rostro (ojos y boca) estando fuera del domicilio.
• De regreso al domicilio se recomienda desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos, con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
• Lavarse las manos luego de ingresar al domicilio y luego quitarse el barbijo.

#ANGUACURARI

Prensa Municipal El Soberbio
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Municipios
16 mayo, 2020 9:46

Más en Municipios

Certificación participativa agroecológica en Jardín América

9 mayo, 2025 17:04
Leer Más

Más actividades por el mes aniversario de Santo Pipó

9 mayo, 2025 16:55
Leer Más

Inauguraron la plazoleta “Los Fundadores“ en Jardín América

9 mayo, 2025 16:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,149,946

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En Cerro Azul habilitan caminatas recreativas diurnas los domingos
Dammer «El Ministerio se transformó en una gran vía de comunicación, que nos permite dar respuestas a muchas familias»