En una recorrida que realizó la corresponsalía de ANG por esta ciudad se pudo apreciar un cambio de ánimo en comerciantes que fueron exceptuados del DNU nacional, a través de las resoluciones de los Ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia por la pandemia del coronavirus. Es de recordar que en este municipio fueron habilitados para trabajar siempre siguiendo un estricto protocolo de seguridad y salud las tiendas de ropas, bazar, decoración, regalerías, florerías, mueblerías, electrodomésticos, venta de vehículos y accesorios, productos y accesorios de peluquería, mercerías, librerías, ventas de artículos deportivos, electrónicas, joyerías, lencería, zapaterías y lavadero de vehículos.
Sin embargo existen factores a los que algunos rubros deben adecuarse y esperar para cuando se flexibilicen las medidas que permitan a proveedores circular en el país. En el caso específico y a modo de ejemplo figuran las casas de ventas de electrodomésticos y muebles que reciben productos de otros lugares de la provincia o del país, que una vez que se agota el stock de un determinado producto no lo pueden reponer. Las tiendas, bazar, librerías, regalerías deben trabajar a catalogo y por encomiendas por el momento para cumplir con la demanda de los clientes.
En estos días se ha notado un cambio en el movimiento en el casco urbano donde se amplió la posibilidad de compra de la gente quedando demostrado que hay una sensación de alivio por parte de los propietarios y trabajadores de los rubros habilitados ya que un nuevo comienzo con muchos cambios en los hábitos les permitirá ingresos económicos nuevamente que ayudarán a cubrir los gastos de funcionamiento y haberes para con los empleados.
#ANGUACURARI
Marcelo Aguirre – FM Nueva Centro 89.7 San Vicente
ANG Agencia Provincial de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS