Se suman a las actividades ya contempladas en las anteriores fases de la cuarentena.
Gracias al esfuerzo y compromiso demostrado por todos los cerroazuleños durante el aislamiento preventivo social obligatorio, la Municipalidad habilita a que, desde este lunes, puedan volver a funcionar tiendas de ropa; locales de bazar, decoración, regalerias y afines; florerías; venta de muebles, motos y accesorios; veterinarias; agropecuarias; heladerías; mercerías; librerías; kioscos; peluquerías; lavaderos de automotores y pinturerías.
La medida permitirá ir recuperando la economía local y, para ello, se deberá cumplir con un protocolo de Higiene y Seguridad, elaborado por la Municipalidad de Cerro Azul y aprobado por el gobierno provincial.
Aquellas actividades que NO están autorizadas para funcionar, NO deberán hacerlo hasta tanto exista una expresa autorización de la autoridad competente, bajo pena de ser pasibles de la aplicación de las respectivas sanciones contempladas en las normativas nacionales y provinciales vigentes.
Desde el Ministerio de Gobierno provincial se insiste en la necesidad de proteger a los grupos de riesgo, no permitiendo su ingreso a los locales comerciales y/o trabajar en esos lugares mientras esté vigente el aislamiento, preventivo, social y obligatorio.
Destaca que “esta autorización será comunicada a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la que monitoreará a través de las fuerzas federales, los respectivos controles y fiscalizaciones de cumplimiento de protocolos”.
A su vez recomienda a quienes se reincorporen a sus trabajos, descargar la aplicación para celulares Misiones Digital, para control y cuidado.
Por su parte el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, agradeció el compromiso de los cerroazuleños.
Link para descargar la aplicación Misiones Digital.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.misionesdigital
#ANGuacurari
Gustavo Alejandro Bachiller – Prensa municipal de Cerro Azul
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS