• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
    • Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero
    • Turistas colmaron el camping La Boca  en Santa Ana
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

Arrúa: «Con la Plataforma Web lo que se busca es que la gente compre hoy y pueda viajar de aquí a 3, 6 y 12 meses»

Arrúa: «Con la Plataforma Web lo que se busca es que la gente compre hoy y pueda viajar de aquí a 3, 6 y 12 meses»
9 mayo, 2020 12:04

El ministro de turismo provincial José María Arrúa habló con la Cadena de Radios Guacurarí y comenzó diciendo «la actividad turística es una de las más golpeadas y que más le va a costar salir adelante, porque depende del desplazamiento de las personas y cuando vuelva vamos a tener muchas restricciones».

«Dentro de un tiempo vamos a ver como los misioneros empiezan a desplazarse y a hacer turismo provincial, luego va a volver el turismo regional y nacional», señaló.

«Nosotros estamos haciendo cursos online sobre diferentes capacitaciones en turismo, porque lo dijo en la conferencia de prensa el Ingeniero Carlos Rovira hoy hay que readaptarse para generar otro tipo de negocio. Puede ser algo sobre turismo local, por eso, tenemos que empezar a vender paquetes locales y que las empresas que puedan vender turismo a futuro a través de la plataforma web», agregó el ministro.

A la hora de hablar acerca de la app Arrúa dijo «con la plataforma web, lo que se busca es que la gente compre hoy y pueda viajar de aquí a 3, 6 y 12 meses y todo esto sería sin ninguna comisión ya que es una herremienta que brinda el Estado provincial», expresó y continuó «esta plataforma web, se creó para darle visibilidad a esa gran masa de gente que está en ese rubro y que los usuarios conozcan otras empresas. Misiones siempre está marcando la diferencia y ha sido vanguardia».

«Primero tengo que agradecer el trabajo de los legisladores misioneros por la insistencia para que tengamos una ayuda para el turismo, ya que somos una provincia con mucho turismo y que tiene un gran desarrollo turístico. Estos contactos permiten que las ayudas lleguen rápido y que con ellas se puedan mitigar el impacto. Este no es un salvataje de cuarentena no más, sino que va a ser durante un tiempo», enfatizó.

«En Iguazú las visitas van a ser por cuestiones recreativas y por ello va a costar un poco más, debido a que primero se van a dar las visitas a familiares y luego recién se darán las salidas a los sectores turísticos», remarcó.

Además, Arrúa habló acerca de los protocolos que se van a ir implementando en los distintos lugares turísticos y dijo «ahora estamos implementando los protocolos para los lugares gastronómicos de los distintos lugares turísticos y de como se adaptan de acuerdo a la cantidad de gente que debe permanecer en el lugar».

«El segmento milenials, familia están con mucha demanda de salir, por ello, estamos motivando a estos al turismo local», expresó.

Acerca del faltante de agua en las Cataratas señaló que «el faltante de agua hubiera afectado el turismo, pero le hubiéramos buscado la vuelta diciendo que le mostramos las Cataratas como no es frecuente».

Imágenes Ilustrativas

#ANGuacurari

 
Cadena de Radios Guacurarí

Canal de Teleconferencia Guacurarí

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Misiones - Turismo
9 mayo, 2020 12:04

Más en Turismo

San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026

28 enero, 2026 16:43
Leer Más

Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá

27 enero, 2026 13:55
Leer Más

Ruiz de Montoya: El camping Cuña Pirú marca un récord de visitantes en la temporada 2026 e invita a equipos misioneros a un torneo de fútbol 7 a realizarse el 31 de enero y el 1 de febrero

26 enero, 2026 15:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,201,147

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ya se encuentra online, la plataforma de compra futura del Turismo Misionero
El destino Iguazú presente en el “Encuentro Nacional de Municipios turísticos”