La biblioteca popular Thay Morgenstern ha sido beneficiada con el otorgamiento de subsidios para ser destinados al funcionamiento de las diversas actividades que se desarrollan en ese ámbito.
Además la conabip (comisión nacional de bibliotecas populares) de quienes forman parte han hecho un aporte económico para ser destinado a las refacciones ya realizadas en el edificio, y el municipio que hace su aporte gratuito con la mano de obra utilizada.
Desde el año 2007 a través de un convenio con la municipalidad, les fué otorgado la administración y el cuidado del museo por el término de 99 años.
Los recursos son invertidos en obras de refacción edilicia, talleres, jardín de infantes semillitas (para niñitos de 2 años en adelante), sala de lectura, servicio de internet, cine, la realización de 1 documental sobre Malvinas con entrevistas a ex combatientes, cuenta además con un grupo de difusión de las actividades online.
Dentro de los proyectos inmediatos está, la construcción de 1 anfiteatro (dónde desarrollar actividades culturales cada 15 días), 2 salones para los talleres.
Se puede asociar, aportes de ideas para todas las actividades son bien recibidas, y de esa manera ayudar a sostener está actividad tan importante como la cultura.
Hoy por estar en cuarentena las puertas están cerradas y no hay actividad, por lo que se recomienda tomar todos los recaudos de salud en estos tiempos de pandemia.
#ANGuacurari
Oscar Jara
San Pedro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS