El Ingeniero Carlos Eduardo Rovira dio una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes de Misiones en la cual dijo «estoy orgulloso por nuestra provincia y nuestros gobernantes, particularmente el gobernador y el vice, todo el conjunto del poder ejecutivo que están llevando adelante una gestión realmente brillante, basada en sus aspectos científicos y técnicos, pero por sobre todas las cosas humanos. Misiones en el medio de esta pandemia mundial, se distingue en el ámbito del país, sino que está dando una respuesta íntimamente relacionada con nuestra historia de entrega y de lucha, una historia de basarnos en el conocimiento para lograr nuestros propósitos, por supuesto acompañado de un conjunto de personas».
El presidente de la Cámara de Diputados de Misiones comentó que en las chacras misioneras el coronavirus no llega porque no hay una aglomeración de personas como en las grandes capitales del mundo, “En las megalópolis hay gente que está pensando en erradicarse en el interior de sus países, acá en Argentina, muchos vuelven a Misiones porque se sienten seguros y resguardados”.
«La gente de las grandes urbes o megalópolis, se están planteando volver a las chacras, ahí hay una paradoja, todo lo que fue el auge de la globalización, hoy eso se está revisando y esto pasa en Europa y gran parte de Asia, basado que en el hecho económico que hoy la actividad, gracias a internet y a los nuevos dispositivos tecnológicos permiten desarrollar negocios casi en la soledad, de dónde se encuentra, basta que esté conectado. Ahí ya se está prefigurando las nuevas modalidades del mundo, que seguramente va a ser distinto, en buena hora que lo sea, y que todos nos está induciendo a un reconocimiento de cuestiones que por la vorágine de esta pandemia no las teníamos en cuenta».
«Esta no es sólo una crisis sanitaria, sino que también es económica y social, por lo tanto hay que pensar desde una perspectiva multisistémica», exclamó.
«Hay que aprovechar este tiempo, no quedar como tiempo muerto o liberado al entretenimiento, esto ya está creando problemas en el plano de la psicología social y de la psicología de los individuos, prueba de eso es el aumento de la violencia de todo tipo y principalmente de género, lamentablemente. El tiempo inútil para no estudiar, la razón de haber aprovechado, de continuar y de tener un calendario escolar en marcha, pone el blanco y el negro frente a la Nación que no lo tiene. Hoy todos los estudiantes de la provincia van día por día cumpliendo el cronograma escolar estricto, incluso en muchos casos eh escuchado en algunas quejas de que están sobresaturados de tarea, pero la mayoría de los casos están felices», expresó.
«Tenemos la mejor plataforma de Sudamérica, que es la Plataforma Educativa Guacurarí, y que ha alcanzado niveles de contacto internacional, es algo increíble, todo eso debe compartirse y saberse porque nos hace y nos estimula a ser más seguros en algo que no se puede parar nunca, la vida es aprendizaje. Acá hemos hecho los misioneros con decisiones políticas de no separar la cuarentena y la imposición de las normas para superar la crisis sanitaria de todo el resto y después de la educación, viene la economía, viene la producción porque hay que trabajar y nos hemos tomado el tiempo de enumerar una por una todas las tareas inherentes a la economía misionera y cerca del 90% no tiene problema con el distanciamiento social, se puede seguir haciendo, siempre respetando las distancias, con un barbijo y guantes, no nos impide desarrollar las tareas», aseveró.
«Hay que levantar las economías regionales y la economía de la Nación, sino los efectos de la parálisis van a ser terriblemente difíciles o insoportables», agregó el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia.
«No estaba previsto ir de la libertad total a la imposibilidad absoluta de salir de tu casa, uno no es el mismo, empezás a tener problemas de sueño, alimentarios, de relación», señaló.
«La pandemia genera pánico, donde todo el mundo consume sin contrastar la veracidad de la fuente, esto genera una carga informativa, que deja lugar a algunos vivos o mentes enfermas a meter mentiras. Y a mi me pasó», enfatizó Rovira y continuó diciendo «pero sabemos dónde están los enemigos de la verdad».
El Ingeniero Carlos Rovira hizo una reflexión sobre la epidemia del COVID-19 que hoy se vive en el mundo y la provincia, “nosotros seguimos dando pasos firmes en materia de salud y educación en esta crisis epidemiológica, es por eso que hoy estamos duplicando el abastecimiento de oxígeno en los hospitales de la provincia.”
Sobre cómo vive hoy el país hoy el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones explicó, «Misiones esta un paso adelante por las decisiones tomadas en el cuidado de la salud y la economía de los misioneros, hay que tener cuidado y no tener miedo porque el estado está trabajando para el pueblo para que el éxito sea completo”.
“Nosotros tenemos en claro que al no haber una cura debemos actuar de manera diferentes, la pandemia del COVID-19 nos impone este estilo de vida, es por eso que quien pueda trabajar desde su casa lo haga porque lamentablemente debemos acostumbrarnos y debemos hacer lo necesario para salir adelante” señaló el Ing. Rovira. Además agregó, “Muchas actividades económicas se pueden desarrollar de manera cuidadosa y respetando los protocolos de seguridad sanitarias existentes, acá en Misiones lo estamos haciendo, nuestros agricultores los hacen aparte de que trabajan prácticamente en soledad y eso que exista un foco de contagio muy leve”.
Primera parte
Segunda Parte
Tercera Parte
Cuarta Parte
#ANGuacurari
Cadena de Radios Guacurarí
Canal de Teleconferencia Guacurarí
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS