• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

Eldorado se adhiere al decreto provincial y asueto administrativo hasta el 8 de mayo

Eldorado se adhiere al decreto provincial y asueto administrativo hasta el 8 de mayo
3 mayo, 2020 21:33

Tras una nueva reunión del Comité de Crisis, esta vez por videoconferencia, el intendente Fabio Martínez, resolvió adherir a la disposición del Gobierno de la Provincia de Misiones en su Decreto N° 555, que establece asueto administrativo hasta el viernes 8 de mayo; en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

El Decreto 22/2020 dice lo siguiente:

VISTO: El Decreto N° 555 dictado el día 30 de abril del año 2.020 por el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, en el que amplía las medidas previstas inicialmente a través de los Decretos 330, 331, 332, 338, 344, 399, 401, 435 y 537 todos del presente año, y los Decretos Nacionales 260/20, 297/20 y sus prórrogas y modificatorias; con la finalidad de profundizar las acciones a los fines de extremar las medidas de prevención, por el brote de dengue y la pande-mia de Coronavirus COVID-19;

CONSIDERANDO: Que, en el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria el Departamento Ejecutivo Municipal ha dictado los Decretos N’ 09, 1 I , 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 21 todos del corriente año;

Que el dictado del Decreto N° 555 en el artículo 7mo invita a los Municipios a adoptar medidas similares a las establecidas por el Gobierno de la Provincia de Misiones;

Que, asimismo corresponde adherir a la Disposición N°DI-2020-170- APN-ANSV#MTR, del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cuanto a la prórroga, de manera preventiva y con carácter excepcional, de los plazos relacionados con el otorgamiento y renovación de las licencias nacionales de conducir, que expide la Municipalidad de Eldorado a través de la Dirección Municipal de Tránsito;

Que, el presente Decreto se dicta conforme a las atribuciones conferidas por el Artículo 126 de la Carta Orgánica Municipal;

POR ELLO:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ELDORADO DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: ADHIÉRASE al DECRETO N° 555 de fecha 30 de abril del año

2020 emanado del Poder Ejecutivo Provincial, en todo lo que resulte de aplicación en la jurisdicción municipal.

ARTÍCULO SEGUNDO: DECLÁRESE asueto administrativo en el ámbito de la Administración Pública Municipal, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Mayo del año 2020, a los fines de que el personal cumpla con el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus prórrogas y modificatorias.

ARTÍCULO TERCERO: SUSPÉNDANSE los plazos y términos administrativos durante este periodo, siendo por ello considerados inhábiles los días dispuestos en el articulo 2do del presente decreto.

ARTÍCULO CUARTO: MANTÉNGASE la vigencia del DECRETO N° 14 del Año 2020, de fecha 19 de marzo del corriente año, a los efectos del mantenimiento en funcionamiento de todas aquellas áreas municipales que fueren imprescindibles, las que expresamente se hallan exceptuadas del asueto dispuesto en el artículo 4to del presente decreto.

ARTÍCULO QUINTO: PRORRÓGUESE la vigencia de las medidas dispuestas en los Decretos Municipales 09, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18. 19 y 21 del año 2.020 hasta el día 08 de Mayo del cte. año inclusive.

ARTÍCULO SEXTO: ADHIÉRASE a la Disposición N°DI-2020-170-APN-ANSV#MTR del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dispone la prórroga, de manera preventiva y con carácter de excepcional, por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de su fecha de vencimiento, la vigencia de los cursos y exámenes psicofisicos para el otorgamiento y renovación de la Licencia Nacional de Conducir, cuyos vencimientos operen entre el 15 de mayo y el 15 de junio del año 2020.

ARTÍCULO SEPTIMO: ADHIÉRASE a la Disposición N°D1-2020-170-APN-ANSV#MTR del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dispone la prórroga, de manera preventiva y con carácter de excepcional hasta el día 10 de mayo del año 2020 de los plazos de vencimiento de las licencias nacionales de conducir cuyos vencimientos hayan operado entre el día 15 de febrero del año 2020 y el día 10 de mayo del año 2020.

ARTÍCULO OCTAVO: INVÍTASE al Concejo Deliberante y al Juzgado Municipal de Faltas a adoptar similares medidas que las establecidas en el presente instrumento.

ARTÍCULO NOVENO: Dese amplia difusión. COMUNÍQUESE, publíquese y cumplido ARCHÍVESE.

#ANGuacurari

Eldorado - Gobierno
3 mayo, 2020 21:33

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,827,209

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presencia permanente del Municipio de Apóstoles en cada barrio
Proyecto de Ley sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial