• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

El defensor Penayo asumió la responsabilidad de intervenir ante polémico desalojo de vecinos y se levantó el corte de avenidas

El defensor Penayo asumió la responsabilidad de intervenir ante polémico desalojo de vecinos y se levantó el corte de avenidas
18 diciembre, 2017 15:15

Ante la polémica situación advertida por vecinos del asentamiento de la Chacra 247, quienes indicaron que desde la empresa Carlos E. Enriquez S.A. «desalojaron a varias familias con máquinas y de manera violenta», el defensor del Pueblo, Alberto Penayo se constituyó inmediatamente en el lugar, asumiendo al responsabilidad de intervenir en el conflicto y llamar a los responsables de la firma en cuestión al diálogo para encontrar de esta manera una solución a esta problemática que generó gran tensión y llevó a las cerca de 40 familias damnificadas a cortar las avenidas Jauretche y Andresito.

En la oportunidad, Penayo estuvo acompañado por el diputado provincial Martín Sereno, el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio; y equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos.

El rápido accionar del defensor del Pueblo junto con los demás representantes del gobierno provincial y municipal, se plasmó en un acta acuerdo con los vecinos del asentamiento, quienes tras firmar el compromiso levantaron el corte de avenidas, devolviendo la normalidad en el tránsito.

Los referentes explicaron a Penayo y las demás autoridades que «desde la empresa Carlos Enriquez vinieron con las máquinas y desalojaron a varias familias de manera violenta, y nos amenazaron con que si no nos íbamos todos, en enero volvían y nos sacaban, sin embargo nunca nos mostraron ninguna orden judicial».

Finalmente, el Penayo sostuvo que «desde la Defensoría vamos a convocar a los responsables de la firma constructora para que clarifiquen su accionar, debemos corroborar las condiciones en las que actuaron y si tuvieron o no autorización de un juez, porque de otra manera sería una falta muy grave, por esto también es importante contar con el diputado, el Ministerio de Derechos Humanos y el referente de la Municipalidad, estando donde debemos estar, al lado de la gente».

 

Posadas - Generales
18 diciembre, 2017 15:15

Más en Generales

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más

Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente

15 octubre, 2025 13:53
Leer Más

La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby

13 octubre, 2025 18:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,743,313

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el festival de Danzas Folclóricas participaron delegaciones de Argentina y del Brasil.
Cómo será el paro de la CGT en Misiones…