En las últimas semanas, el gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, atendió a los sectores más vulnerables por medio de programas específicos, acompañamiento y entrega de alimentos en distintos puntos de la ciudad de Posadas y localidades del interior. También brindó asesoramiento y apoyo a emprendedores y emprendedoras de la provincia, para que puedan comercializar sus productos en línea.
Los más de 190 comedores de Posadas y Garupá recibieron un refuerzo para garantizar el alimento a cientos de familias. Cada semana, la ministra Benilda Dammer recorre diferentes comedores y merenderos para acompañar a los referentes barriales. El viernes visitó el comedor Pancitas Llenas, que entrega el almuerzo y la merienda a 40 familias del barrio San Onofre, para que las personas impedidas de trabajar por el aislamiento social obligatorio tengan alimento.
Operativos contra el Dengue
También, la cartera social –a través de la Subsecretaría de Acción Social- continúa con los operativos sanitarios en distintos puntos de la provincia en el marco de la campaña contra el Dengue. Se trabaja de manera coordinada con otros organismos del estado provincial para llegar a la mayor cantidad de viviendas. En la última semana, se concretó un operativo de fumigación en los barrios Horacio Quiroga de Garupá, donde además se sirvió una merienda a los chicos del lugar. También se trabajó junto a los vecinos de los barrios San Lucas, San Juan Posadas, Marrón de la Chacra 32-33; barrio Sol de Misiones 1 y 2, en la dependencia policial y sectores aledaños, en la zona del Cerro Pelón y en la Seccional V de Garupá y alrededores.
Atención del programa Hambre Cero
En la última semana, la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, junto al Área de Nutrición, comenzaron con el control de peso y talla a los beneficiarios del programa Hambre Cero. Los equipos recorrieron distintos barrios de Posadas para hacer el seguimiento nutricional y evitar que las familias salgan de sus casas, en estos días de aislamiento social y obligatorio.
Entrega de módulos a celíacos
El programa provincial de Celiaquía del Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando asistencia a las familias misioneras, junto a un equipo de profesionales que ofrece asesoramiento nutricional. La Subsecretaria De Acción Social entregó más de 300 módulos alimentarios con recursos provinciales. El programa cuenta con 271 beneficiarios y también atiende las necesidades de 373 beneficiarios nacionales.
Para acceder a los beneficios, las personas interesadas deben presentar: fotocopia de DNI del beneficiario y tutor, biopsia intestinal, certificación negativa de Anses e IPS y el control de peso y talla.
Para más información, pueden comunicarse al 3764-800279 o enviar un email a: subseaccionsocial.celiaquia@gmail.com.
Catálogo con productos misioneros
Para brindar asistencia a emprendedores de toda la provincia en la promoción de sus productos, la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones lanzó la campaña “Catálogo de productos misioneros”. Esta herramienta es impulsada a través del programa Hecho en Misiones, para que puedan ofrecer sus mercancías durante la suspensión de las ferias y puntos de venta habituales debido al el aislamiento social obligatorio. De esta manera, se creará un álbum en forma de catálogo donde se publicará cada artículo, con los datos del emprendedor para poder contactarlo.
Los emprendedores, que deseen publicitar sus productos en el catálogo, deberán realizar su inscripción en https://forms.gle/fhtyjtYh8XTehPBo6. Para recibir más información sobre los requisitos deberán contactarse al correo electrónico de Hecho en Misiones: hechoenmisiones.digital@gmail.com o por teléfono enviando un whatsapp al 3764950734.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS