La Municipalidad de Posadas reinició una obra de saneamiento de dos etapas, con la intención de evitar el desborde de un arroyo que se encuentra sobre la avenida Zapiola.
Los operarios realizan una obra de canalización y saneamiento en el barrio 1° de Mayo, para conectar un desagüe que inicia en Centenario y desemboca en Urquiza. Para ello, se utilizan tubos premoldeados de hormigón de 3 pulgadas por uno y medio.
De esta manera se soluciona las inundaciones ocasionadas por el rebose del “Arroyo Santa María”, nombrado así por los habitantes de la zona, debido a la proximidad del Polideportivo del colegio privado.
La segunda etapa consiste en la ampliación de la sección del escurrimiento del arroyo, con el fin de reencauzar el curso del agua y evitar la erosión futura de los bordes, en la intersección de las avenidas Urquiza y Zapiola.
Como trabajo complementario, se desarrolló una limpieza total de este sector, con la intención de lograr la eliminación un potencial criadero de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
Debido al aislamiento preventivo que se dispuso a nivel nacional, se están comenzando a desarrollar obras que beneficien la calidad sanitaria de los vecinos.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS