La directora del Hospital Nivel I de Dos de Mayo, expresó su contento ante la respuesta positiva de la población para con la cuarentena, reflejada en las estadísticas presentadas por el gobierno nacional el pasado sábado, y en la localidad por el desarrollo logístico y operativo. Aun así, pide continuar con la medida preventiva.
Señaló como alerta la gran concurrencia a las guardias del hospital, por lo que solicita que ante algún problema de salud, no se acuda en grupo numeroso, ya que no es para nada recomendable en estas circunstancias el hospital con muchas personas circulando dentro de el.
Debido a el último decreto nacional, informó que el hospital continúa con los protocolos y procedimientos correspondientes a la pandemia del COVID-19, en caso de recurrir al mismo con al menos uno de los síntomas del virus en cuestión, serán recibidos por los promotores de salud, y luego serán derivado al triage por fuera del hospital.
A partir del lunes se comenzará con una nueva metodología, continuando con los consultorios externos cerrados, solo emergencias y pacientes crónicos por normativa.
El control de niños sanos estará suspendido, pero no el control de vacunas, que funcionará de 7 a 12 y de 14 a 18 normalmente.
La atención en los CAPS será con el mismo cronograma que se tenía, solamente que con la misma metodología que los CAPS, por lo que se pide que recurran con protección bucal e higiene de manos, manteniendo distancia, evitando que concurran los adultos mayores.
De encontrarse alguien conocido adulto mayor en alguna circunstancia de salud comprometida, informar a los promotores, para que ellos evalúen la posibilidad de acercarse al domicilio del adulto.
Justamente, el operativo que comienza el lunes, tiene como tarea actualizar la base de datos del cronograma de vacunaciones y saber quién no posee algún requerimiento, de los adultos mayores.
Las mujeres embarazadas serán prioridad, al igual que los pacientes crónicos, y retiro de leche, sin el control vigente de niños sanos, solo con la Libreta y DNI de los niños, por ello no concurrir en familia.
También detalló, que en los CAPS habrá cupo de atención, que será entre 10 y 15 personas, contemplando las urgencias, y así darle mejor atención.
José Luis Romero – Fm Flash 101.9
Dos de Mayo
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS