• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Iguazú - Destacada

Entrevista exclusiva con el Ministro de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones

Entrevista exclusiva con el Ministro de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones
10 abril, 2020 12:37

Las cataratas del Iguazú pasan por una sequía, igual o casi a la que se vivió en 1978 y las imágenes son muy similares.

El ministro de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones, Mario Vialey, comentó que la sequía se debe a una baja de la cuenca del río Iguazú y que también se da en las cuencas altas de los ríos Uruguay y Paraná, lo que se evidencia lógicamente, en las cuencas bajas. «Estamos en una crisis hidrica», dijo Vialey y se mostró preocupado por la sequía en todos los arroyos de Misiones.

 

«Llamé a formar un comité de cuencas para la protección de las márgenes de los arroyos y las vertientes», aseguró el ministro.

«Las sequías son periódicas pero se agravan con la deforestación que podría haber en la cuenca alta del río Iguazú» señaló.

también comentó sobre el faltante de agua que hay en la Ciudad de Iguazú, «la bajante de los ríos también hace difícil la toma de agua en tanto en la ciudad de iguazú para potabilizar y en otras ciudades que tienen su toma de agua del río Paraná» agregó.

El ministro de Ecología confía en que el río y consecuentemente, las Cataratas del Iguazú, recuperen caudal desde mediados de abril, etapa en la que las lluvias suelen darse con más frecuencia producto del choque de vientos y temperaturas cálidas y frías.

Para finalizar agradeció a la Agencia de Noticias Guacurarí y a sus periodistas «por estar siempre presente cuando los misioneros lo necesitamos», tambien deseo una buena semana santa para los misioneros y recomendó que todos se queden en sus casas.

#ANGuacurari

Martin Olmedo – Agencia de Noticias

ANG Agencia de Noticias Guacurarí
CRG Cadena de Radio Guacurarí
Teleconferencia Guacurarí

Iguazú - Destacada
10 abril, 2020 12:37

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,445,017

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Concejal del Frente Renovador ayudó a la comunidad con alimentos
Ferreira: “Fortalecer la agricultura familiar es clave para enfrentar la pandemia en nuestra provincia”