Con el objetivo de evaluar los resultados y reforzar lo que fuera necesario con respecto a las medidas preventivas contra el coronavirus y el dengue, el intendente de Puerto Libertad Fernando Ferreira reunió al equipo de comité de emergencia local y así coordinaron acciones.
El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del concejo Deliberante de Libertad y estuvieron presentes, además de las fuerzas de seguridad como Gendarmería, prefectura, policía, el encargado de tercera zona de Salud Doctor Jorge Frowein, la encargada del área Programática zona Norte Graciela Toledo, el Director del hospital Nivel 1, Bomberos voluntarios y concejales.
El intendente se refirió sobre la reunión y dijo que fue importante para aunar criterios y ver si las medidas adoptadas tuvieron eficacia o no y ver en ese sentido, dónde ser más incisivo.
Tenemos previsto como el resto de los municipios y cuando así lo disponga Salud pública, camas a disposición, lugares preparados para éstos. Desde el municipio hemos adquirido 40 camas, recibimos donaciones de sábanas, colchones, contamos con patas se suero y en la medida que determinen los directivos de Salud y si hubiese algún tipo de eventualidad, también contamos con 4 cilindros de oxígeno.
«Nos venimos preparando para lo que no creo y si Dios quiere no vamos a necesitar usarlos, pero lo tenemos previsto». Con respecto al mensaje para la población el intendente expresó: «Necesitamos la responsabilidad de la gente, distanciamiento, respeto hacia el otro, ciudadanía».
#ANGuacurari
Gladys Galeano – F.M Municipal 95.5
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS