El intendente de Santa Ana, Pablo Castro ha hecho entrega hoy de un cupón de compra por el importe de $1000 (mil pesos) a todos los «chiperos» de la localidad, para adquirir mercaderías de la canasta básica. Esta iniciativa fue tomada por parte del municipio, a través de los fondos del mismo, como una ayuda para atravesar tan difícil momento.
Estas personas se dedican a la venta de chipas de almidón que se elaboran dentro de la ciudad. Tomando diferentes rumbos: algunos recorren diferentes barrios casa por casa, otros en el centro, otros en las escuelas y la gran mayoría en el cruce santanero subiendo a los diferentes colectivos, dirigiéndose a cada una de las partes de la provincia misionera ofreciendo esa perfecta mezcla de almidón, queso y otros ingredientes que cada productor tiene, como una especie de «secreto». «Siempre que tengo que viajar a Posadas compro una chipa para que desayunen los chicos en el viaje y yo por supuesto» decía una vecina local.
Es que recién hoy, que todo esto obligatoriamente nos hace frenar, podemos ver situaciones como las de estos trabajadores y vecinos, que al detener sus ventas, se les imposibilita sustentar a sus familias. Por eso hoy el municipio decidió a través de este gesto dar a entender que solamente juntos vamos a salir adelante.
#ANGuacurari
Prensa municipal: Natasha Isaac
ANG-AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS