Como cada año el 2 de abril se rinde homenaje a todos los soldados veteranos de la guerra de Malvinas, en pocas palabras a nuestros Héroes nacionales, muchos de ellos dejaron su vida en las islas para defender la patria celeste y blanca. Para nosotros soldados, pero para sus familias y principalmente sus padres, un muchachito que fue a la “colimba” cómo se decía y volvió siendo un hombre de coraje y valor, que defendió la bandera hasta su último respiro, con el estómago vacío, con su cuerpo congelado y doliente por el frío y el agua, enterrados en un pozo que servía de trinchera, dónde lo único que llevaba en sus manos era su arma y en su corazón el honor de llevar en sus hombros a nuestra bandera que la defendieron con orgullo y hombría.
Como en tantos otros lugares del país en San Pedro se le rindió un emotivo homenaje en la plaza que lleva su nombre, donde se contó con la presencia de los veteranos y el intendente local y se hizo una entrega floral e izamiento de los pabellones.
En referencia al día habló con FM Ciudad el Señor Luis Bogado Veterano de Guerra y dijo “es un día muy atípico, un día raro dentro de los 38 años, a pesar de todo queremos honrar a nuestros caídos, es una fecha histórica que quedó grabado en nuestros corazones de todo lo que estuvimos en Malvinas. como experiencia en mi caso particular recuerdo que el día 13 de junio del año 1982 estaba refugiado en una escuela como herido en combate y junto con otros nos dijeron que teníamos que evacuar al continente, esa noche tipo 19:30 horas un camión nos cargó a todos y nos llevó al aeropuerto bajo fuego y el subir al avión sonó la alerta roja que debíamos evacuar el avión y así tres veces, luego de levantar la nave lo único que nos quedaba era ponernos en manos de Dios, había un riesgo de que nos impacte un misil y que caigamos al océano. Esa imagen se me viene al pensamiento en esta fecha tan importante”.
Y con respecto a la situación actual del país refirió “nosotros pasamos 74 días en pozo de zorro(trinchera) con lluvia, hambre, y frío con la mitad de nuestro cuerpo en el agua, soportamos bomba y misiles. Lo que nos pide el gobierno es que simplemente nos quedemos en casa y si nosotros pudimos en esa situación, hoy todos podemos”.
Del mismo modo habló el Intendente Miguel Ángel Dos Santos y decía “siempre le vamos acompañar en esta fecha a nuestros excombatientes, en este caso no podemos agasajarlos de otra manera, más adelante lo estaremos haciendo, de igual manera quisimos estar presente y rendirle un pequeño homenaje a estos héroes, que dejaron su vida por defender nuestra bandera”.
#ANGuacurari
Claudio Amaro
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS