• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
    • La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del “Día Internacional de la Mujer”
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - DDHH

24 de Marzo: Reflexiones de la Ministra de Derechos Humanos

24 de Marzo: Reflexiones de la Ministra de Derechos Humanos
24 marzo, 2020 12:30

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Ministra de Derechos Humanos Graciela “Chela” Leyes, comparte una reflexión acerca de la conmemoración de esta fecha en el momento particular que atraviesa el mundo.

«En democracia defender los Derechos Humanos pone en foco la responsabilidad y el compromiso ciudadano. Este momento tan particular de emergencia sanitaria y epidemiológica nos necesita a los argentinos y las argentinas muy unidos, reflexionando sobre la importancia de construir juntos un Estado garantista de nuestros Derechos.

El 24 de marzo nos remite a un tiempo de sombras y dolor, un tiempo de lucha, del Plan Cóndor, que intentó subordinar a toda América Latina, la enajenación de su presente y el intento de destruir su futuro. Pero lo que no tuvieron en cuenta los pensadores de este plan macabro, es el valor y el coraje de las personas comprometidas, de los pueblos solidarios, que pensaron en un país libre, justo y soberano.

Hubo muchas muertes y violencia desgarradora. No se puede dimensionar la tortura… pero lo que sí se puede dimensionar, es que nos pusimos de pie y reconquistamos la democracia.

Hoy, en la persona de Ivonne Pierrón, nuestros reconocimientos a las personas que son solidariamente comprometidas buscando fortalecer la equidad. Ivonne está presente, su vida es solidaridad, aprender juntos, escuchar, abrazar.

Todos sus caminos los caminó poniendo valor a la vida, arando las tierras de los desprotegidos, cultivando en ellas árboles de justicia, cuyas sombras dieron un alivio para recuperar fuerzas y seguir pelando por la dignidad. Así es Ivonne y la ponemos en tiempo presente porque sigue estando entre nosotros, aunque su cuerpo partió, ella nos fortalece en nuestra cotidianeidad para recordarnos que hay mucho por hacer, por la vida, por la justicia, por la equidad.

Hoy le decimos nunca más a aquel tiempo de dictadura. Hoy tenemos que construir entre todas y todos, compromiso y ciudadanía, para poder decir nunca más al rencor entre vecinos, nunca más a las injusticias. Es tiempo de redoblar el esfuerzo y así lo asumimos desde el Gobierno de la Provincia y desde el Ministerio de Derechos Humanos en particular.

“Sin memoria no hay destino” dice Ivonne, y al destino los construimos juntos o dejamos que otros lo construyan por nosotros. Por eso, en este marco actual que acontece a nivel mundial, todos somos protagonistas y depende de cada uno de nosotros lograr el bien común de todo nuestro pueblo…y como decía ella: “Cada uno pone su parte en la misma lucha y en la misma vida”. Hoy nuestra mejor forma de luchar es quedarnos en nuestras casas cuidándonos entre todas y todos, con Memoria, Verdad y Justicia…siempre.»

Cabe destacar que el Ministerio de Derechos Humanos en el marco del Día de la Memoria, realizaría dos actos conmemorativos rindiendo homenaje a la hermana Ivonne Pierrón en Pueblo Illia, Dos de Mayo; y a Pedro Oreste Peczak, junto a la comunidad de Los Helechos en la plaza central del pueblo que lleva su nombre. Ambos actos que incluían además una semana de actividades educativas en escuelas, fueron pospuestas por la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobernador de la Provincia el pasado 11 de marzo.

#ANGuacurari

Misiones - DDHH
24 marzo, 2020 12:30

Más en DDHH

Augusto Speratti: “Estamos en un tiempo donde el gobierno nacional reprime jubilados y le niega sus derechos al pueblo, pero el voto a Herrera Ahuad es nuestra herramienta para defendernos”

8 octubre, 2025 10:49
Leer Más

Defensoría de los derechos de los nnya: avanza la articulación entre instituciones públicas y privadas para la cuarta edición de explorando tus derechos

11 agosto, 2025 19:52
Leer Más

Karina Aguirre: «Trabajamos con distintos programas de derechos humanos para garantizar inclusión, participación y futuro para todos los misioneros»

29 julio, 2025 9:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,355,039

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El municipio de Puerto Libertad toma medidas duras y se une a las localidades que cerraron sus accesos
Cierre total de la frontera en Puerto Iguazú