• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

El Ministerio de Desarrollo Social implementó varias medidas contra el Dengue

El Ministerio de Desarrollo Social implementó varias medidas contra el Dengue
18 marzo, 2020 12:16

En el marco de la emergencia epidemiológica y sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud concretó varias acciones para eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti como operativos de fumigación y colaboración en las tareas que lleva adelante todo el Gobierno de Misiones. En ese contexto, desde este jueves 19 y hasta el martes 24 de marzo permanecerá cerrado para la atención al público. Entre el jueves y el viernes se fumigará todo el edificio central de la cartera social. En tanto el lunes y martes no abrirá sus puertas por el feriado puente y la conmemoración del día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A través de la Subsecretaría de Acción Social, esta semana realizó operativos de fumigación contra el Dengue en varios barrios de Posadas y organismos del estado provincial. El lunes se fumigó la escuela de Cadetes de la Penitenciaría y la Unidad Penal de Loreto. El martes se hizo lo mismo en el barrio 50 Viviendas de Itaembé Mini, con la colaboración de los vecinos de la zona. También se entregaron folletos con recomendaciones sobre los cuidados a seguir para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Bajo la consigna «Al dengue lo combatimos entre todos», la semana pasada se realizaron bloqueos sanitarios contra el mosquito Aedes Aegypti en distintos barrios de Posadas.  Esta actividad se desarrolló junto al Ministerio de Salud Pública de la provincia y se hace en viviendas, patios, plazas y espacios verdes. También se releva la situación y se brindan recomendaciones a los vecinos para la limpieza y cuidado personal.

Por otra parte, en distintas localidades, jóvenes realizaron jornadas provinciales contra el Dengue, en el marco de la campaña impulsada por el gobierno provincial. La actividad se instrumentó a través de la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social. La premisa fue generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos de contraer la enfermedad y la manera de prevenirla. Limpieza, descacharrización, fumigación y concientización fueron las acciones que se llevaron adelante.

Además, en la sede del ministerio se distribuyeron repelentes a los empleados y personas que se acercaron a realizar trámites. Estas medidas son preventivas para que la población tome conciencia. La ministra Benilda Dammer recomendó a los vecinos y las vecinas que extremen las medidas de limpieza y cuidado en sus hogares, “entre todos estamos combatiendo el Dengue, cada uno desde su lugar puede aportar y evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad”.

También aconsejó “quedarse en casa, así evitamos los lugares donde hayan muchas personas y prevenimos el coronavirus”. Recordó las recomendaciones del Ministerio de Salud en caso de tener síntomas: “no vayan a los servicios de emergencia médica, salvo si es grave. Pueden llamar al 0800-444-3400”.

En tanto, quienes quieran consultar sobre trámites, programas o pagos del ministerio de Desarrollo Social pueden visitar el sitio web www.desarrollosocial.misiones.gob.ar, donde encontrarán los teléfonos de cada una de las subsecretarías, información sobre los programas vigentes y las novedades.

#ANGuacurari

Posadas - Destacada
18 marzo, 2020 12:16

Más en Destacada

Este sábado comienzan los Carnavales apostoleños

30 enero, 2026 19:20
Leer Más

Wanda se prepara para vivir la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas

30 enero, 2026 19:17
Leer Más

Ante un escenario de riesgo extremo de incendios en Misiones, el Ministerio de Ecología convocó a una mesa de coordinación preventiva

30 enero, 2026 15:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,210,100

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Trabajo y Empleo detecto trabajo infantil y un campamento en un yerbal de Wanda
Campo Grande sigue con las medidas preventivas