• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Misiones profundiza acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria

Misiones profundiza acciones en el marco de la Emergencia Sanitaria
16 marzo, 2020 16:15

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la profundización de las acciones de prevención con operativos cerrojo que se implementarán a través de la Policía de Misiones instituyendo diferentes controles en los ingresos que tiene la provincia.  A esta medida se suman las licencias extraordinarias por 30 días a personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad que predisponga a una inmunosupresión.

Posadas 16 de marzo. El gobernador Oscar Herrera Ahuad comunicó esta mañana nuevas medidas en el marco de las acciones de control, prevención y concientización. En principio se implementarán, a través de la Policía de Misiones, operativos cerrojo con retenes en todos los ingresos que tiene la provincia.  Esta medida implica operativos de la Policía misionera en pasos internacionales, aeropuertos, pasos fronterizos con Brasil y Paraguay y puntos de comunicación con la provincia de Corrientes. En los mismos se va a requerir documentación necesaria que permita certificar identidad y procedencia.   

“Estamos en tiempo de una emergencia sanitaria y eso requiere mucha responsabilidad social.  Sabemos que a nadie le gusta que lo paren, a veces las personas reaccionan mal, pero debe primar el bien común y la solidaridad. Ahí es donde le pedimos a la gente que nos acompañe.  Los misioneros han respondido muy bien ante las medidas tomadas, han reconocido en estos tiempos que tomamos decisiones muy importantes y que todavía, seguramente, tendremos que tomar otras”.

“La etapa de contención como la que estamos viviendo es una etapa de armado, de preparación de todo el sistema. Preparación de la gente sobre los cambios culturales que se van a dar, preparación de las instituciones, en el caso de que haya un mal mayor estemos en condiciones de responder como corresponde.  Y de preparación para lo que se viene para el futuro, esto es una impronta muy fuerte que pone en jaque a la humanidad”, indicó.

Además, el mandatario provincial anunció que “a todas las personas mayores de 60 años que trabajen en la administración pública provincial oficialmente se les va a otorgar una licencia extraordinaria por 30 día, sin que eso signifique la pérdida de su sueldo”.  Aclaró que tendrán la posibilidad de cumplir tareas desde su domicilio y de manera online. “Esta licencia extraordinaria, además, se extiende a aquellas personas que tengan alguna enfermedad que predisponga a una inmunosupresión, alguna enfermedad que pueda hacer que su salud se debilite un poco más con estas patologías”, explicó Herrera Ahuad.

Otras medidas anunciadas esta mañana por el Gobernador se refieren al Servicio Penitencio Provincial.  “A partir de ahora las visitas serán de no más de 2 personas, controladas por el servicio de sanidad antes del ingreso. Por otro lado, se va a ampliar el horario de comunicación telefónica de los reclusos. A esto se suma la prohibición del ingreso de menores de edad y de mayores de 65 años, por el término de treinta días.”

Disminuir la circulación de personas

“Misiones no tiene circulación viral ni casos, entonces es muy importante para prevenir un brote el aislamiento, en este contexto mundial de pandemia. Debemos focalizarnos en tratar de disminuir la posibilidad de circulación de la gente, si cada uno se queda en su casa, se aísla, tiene menos posibilidades de que el virus pueda circular”, explico recordando que es la estrategia que tomaron los países que hoy ya tiene una fuerte disminución de circulación viral como China.

“Si restringimos la circulación viral muchas menos personas van a estar expuestas al virus.  Las epidemias y pandemias tienen un componente muy importante de la sociedad y el componente más importante es la solidaridad. Debemos ser solidarios y conscientes del tiempo que vivimos. Esa cuestión solidaria no es sólo para el coronavirus, también es para el dengue”, enfatizó recordando el trabajo que debe realizar cada vecino en sus domicilios para evitar posibles criaderos.

Anticipó el mandatario que “desde la política vamos a seguir tomando decisiones, vamos a seguir estando 24 horas para esto, tomando las decisiones necesarias siempre pensando en la salud de los misioneros”.

Cómo se prepara el sistema de salud provincial ante un posible brote

“Misiones está buscando acondicionar lugares en caso de ser necesarios, ya que en los países donde hoy el virus pasó, dejó los sistemas de salud muy expuestos, porque en muchos lugares se fueron buscando soluciones sobre la marcha, cuando ya estaba instalada la pandemia, comentó el Gobernador. Y destacó que “en Misiones estamos hablando con el Sana de Alem, como con otros siete u ocho lugares que son instituciones que hoy no están cumpliendo con la función para la que fueron creadas.  Por eso quiero trasmitirle tranquilidad a la gente de Alem y alrededores, lo que buscamos es ampliar el número de camas en el caso de que lleguemos a tener un brote de coronavirus en la provincia de Misiones” preciso.

“Los hospitales y los sanatorios no van a alcanzar si llega dispararse la epidemia, por lo que la provincia tiene que tener previsto lugares de aislamiento. Estamos gestionado para tener la posibilidad de ampliar el número de camas disponibles en el caso de que haya una emergencia para darle garantía a la gente de que si se desborda el sistema sanitario público y privado tenemos la tranquilidad de tener un lugar más para lograr calidad de atención sanitaria como se merece nuestro pueblo”.

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
16 marzo, 2020 16:15

Más en Gobierno

Centros de Discapacidad: Passalacqua dispuso que la provincia asumirá costos de energía eléctrica y agua ante la falta de fondos nacionales

29 abril, 2026 11:35
Leer Más

Leandro N. Alem. Hugo Passalacqua inauguró un centro de diagnóstico del cáncer y remarcó que “el acercar los servicios a la comunidad es la cosa más digna que puede hacer una gestión”.

29 abril, 2026 11:29
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,811,980

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Emergencia Sanitaria: el Gobernador informó una nueva medida
Información Acciones de Gobierno en Emegencia Sanitaria