“Lo importante que es para mí la celebración Eucarística. Aunque la Iglesia debe ser el lugar más seguro porque estamos delante de Dios, siempre puede haber alguna persona contagiada que esté circulando”.
“En la Parroquia vamos a mantener las Misas, al igual que en las capillas pero vamos a cuidarnos siguiendo los consejos del Ministerio de salud. En estos días NADIE, entiéndase bien, NADIE estará obligado a participar de Misa si teme exponerse a la circulación del virus. Podrán cumplir con el precepto participando de la Misa en familia siguiéndola por TV, radio, streaming y/o youtube”.
“Quienes opten por esto hagan la comunión espiritual, al no poder hacer la comunión sacramental”.
“Quienes estando con algún cuadro gripal, con baja defensa o perteneciendo al grupo de personas más vulnerables, anda de un lado a otro o se reúne con varias personas en espacios cerrados y pequeños, o se juntan en las plazas y parques están poniendo en riesgo la propia salud y la de los demás. Por lo que estarían pecando gravemente contra sí mismos y contra la comunidad”.
“Nuestro frágil sistema de salud no podrá atendernos a todos”.
“Cuidarnos y cuidar a los más débiles es responsabilidad de todos”.
“No entren en pánico, entren en oración. El virus no entrará en sus casas si Uds mismos no le abren la puerta o lo van a buscar”.
David Viera Núñez- Radio del Mercosur 93.7
Campo Viera
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS