El intendente de la municipalidad de Santa Ana, Pablo Rosalino Castro, ha establecido hoy, a través de las Resolución serie “A” N° 31/2020, la completa adhesión del municipio al Decreto 330, promulgado el 11 de marzo del corriente año, por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
Además de emitirse la Ordenanza N° 03/2020 por el Honorable Concejo Deliberante del municipio, que establece la adhesión a todos los decretos (330/20, 331/20 y 332/20) estableciéndose en primer lugar: “Emergencia epidemiológica y sanitaria” con motivo de la epidemia del Dengue y pandemia del COVID-19 (Coronavirus).
En segundo lugar la prohibición estricta de actos de carácter público, oficiales, protocolares o institucionales que puedan implicar la congregación de personas, en un plazo de 20 (días) a partir del Viernes 13 de Marzo.
En tercer lugar el otorgamiento de licencias de carácter excepcional para aquellas personas que presenten síntomas que puedan significar un posible caso de cualquier de los dos virus antes mencionados, tanto para el sector público como privado, sin que esto signifique algún tipo de conflicto laboral.
Cada una de las áreas en conjunto con el sector de comunicación municipal, se encuentran desempeñando un arduo trabajo en cuanto a prevención y concientización de estas enfermedades. Solicitando en primer lugar a la población, mantener la calma ante un posible caso, evaluar los síntomas y evitar los hospitales o centros de salud. Antes bien, comunicarse al teléfono establecido por el gobierno provincial para asistencia médica telefónica y de ser necesario domiciliaria: 0800 444 3400 o para vigilancia epidemiológica 3764 447110 (reportar si una persona llega desde el extranjero).
Respecto a la información que se difunde en las redes sociales, corroborar desde que fuente se comparte para evitar “información falsa” y aumentar la preocupación de la población. Podemos combatir a la enfermedad siguiendo las medidas de precaución establecidas por los profesionales de la salud: algunas de ellas son evitar el contacto cercano con otras personas (saludos), lavarse constantemente las manos, toser o estornudar tapándose con el ante brazo o zona del codo, usar permanentemente alcohol en gel, usar repelente, mosquiteros y mantener los lugares limpios y libres de recipientes, además de evitar como antes se mencionó, la aglomeración de personas, evitando también compartir infusiones como mate o tereré. “Estas no son vacaciones, debemos apartar este tiempo para evitar la propagación de estas enfermedades”.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS