• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Pedro - Gobierno

El pueblo misionero y los Docentes hacen un gran esfuerzo para que los niños asistan a la escuela

El pueblo misionero y los Docentes hacen un gran esfuerzo para que los niños asistan a la escuela
10 marzo, 2020 18:20

Cómo estaba programado este lunes 9 de marzo se llevó a cabo en San Pedro el acto de inauguración de la Escuela N° 924 y el ciclo lectivo 2020, donde hubo una gran participación de la comunidad Sampedrina y contó con la presencia del Señor Gobernador de la Provincia, Ministros, Intendentes y autoridades Provinciales.
En dicho acto estuvo presente el Ministro de Salud Óscar Alarcón habló con esta Agencia y dijo “es un gran esfuerzo del pueblo misionero y de los Docentes para que los chicos puedan ir a la escuela y tener una educación de calidad y estar formados. Lo único que te da la libertad es la educación y con estos gestos de que los docentes estén en las aulas nos hace sentir orgullosos de lo que somos como Provincia, solidarios entre todos, dando la oportunidad aquellos niños de educarse. Yo vengo de una familia muy humilde donde gracias al esfuerzo de mis padres y la educación pública que es de calidad, pude hacer la carrera de medicina de forma gratuita y a través de ella me abrieron las puertas para poder ocupar cargos importantes como el que ocupo es este momento y gracias a la confianza del Gobernador y el Ingeniero Carlos Rovira puedo contribuir a la salud de los misioneros y mejorar la calidad de la vida de todos”.
Continuo hablando en este caso en el ámbito de la salud y agregó “en este momento estamos trabajando fuertemente en este flagelo qué es el dengue, le pedimos a todos los misioneros que trabajemos en conjunto, cada uno limpiando su patio, quitando reservorios que puedan formar nidos del mosquito. Tanto al municipio con el equipo del estado provincial, trabajan en los espacios públicos haciendo lo que tiene que hacer, conjuntamente con salud pública, bomberos y fuerza de seguridad promocionando la lucha contra el dengue”.

#ANGuacurari

Claudio Amaro
Elias Sonma REC MULTIMEDIOS
San Pedro
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

San Pedro - Gobierno
10 marzo, 2020 18:20

Más en Gobierno

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA “SERENATA A MBORORÉ” Y DESTACÓ LA DEFENSA HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA EN MISIONES

15 marzo, 2026 11:07
Leer Más

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros

13 marzo, 2026 11:05
Leer Más

Intendentes del norte analizaron la crisis económica en reunión de ADINM

12 marzo, 2026 17:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,442,381

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron las actividades por los 93 años de Ramón Ayala
Intendente de San Pedro “estamos muy agradecido con el Estado Provincial por las obras”