La popular comparsa que presentó del barrio Yacyretá que presentó como tema “El séptimo arte” se quedó con la edición 2020 de los carnavales posadeños. Esta noche competirá en la final que se desarrollará en la localidad de San Ignacio.
Con las energías renovadas de la exitosa primera noche, se desarrolló la segunda de los Carnavales del Río Posadas 2020 con la participación de comparsas invitadas y bandas de música.
En la ocasión, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto formó parte de la gala que comenzó con la presentación de las cinco reinas que compiten en esta edición.
El mandatario municipal afirmó que «esta es una fiesta importante para la ciudad de Posadas, en donde los vecinos pueden venir y disfrutar. Es muy importante que sea un carnaval inclusivo para que todos los años más barrios puedan presentarse con sus brillos y colores».
En la pista de color blanco localizado sobre en el cuarto tramo de la Costanera, hizo su aparición en escena el grupo de baile «K Pop», un elenco de bailarines de ritmos coreanos. Este conjunto, con una trayectoria de doce años tuvo participaciones en distintos eventos públicos y privados y deleitaron con sus coreografías al público presente.
Bajo el tema «Ángeles y demonios», Zambatuque fue la primera comparsa en hacer bailar a los posadeños y turistas que participaron de la segunda luna.
Los adultos mayores pertenecientes al Club de Abuelos Centenario desfilaron y bailaron junto al clamor de los presentes. El tema escogido fue «Bahianas». Es importante destacar que la participación fue posible mediante el Taller de expresión corporal de Abuelos Piolas» dictado por Ofelia Cendra, un profesora municipal.
El Club de Abuelos de Itaembé Miní Oeste con el tema «Bahianas de Mburucuyá» recorrieron la pista del corsódromo localizado en el Cuarto Tramo de la Costanera.
En su doceava participación, Beisha Carioca presentó «Fiesta Pagana» atribuyendo a los carnavales como la fiesta más popular que no están motivadas por ninguna de las grandes religiones monoteístas, como el judaísmo, el cristianismo y el islam.
El grupo musical Espiral actuó ante los posadeños y turistas. Los representantes del tradicional barrio Villa Blosset regalaron un repertorio de temas conocidos con ritmos carnavalezcos.
La Escuela de Samba Curamales se hizo presente en la segunda noche de los Carnavales del Río con su tema «Madre Selva», en donde reflejaron en sus trajes y ritmos la belleza de la fauna y flora misionera.
El Ballet Folklórico fue uno de los números que más aplausos recibió. Bajo la dirección general y coreográfica, a cargo del Maestro Luis Marinoni, estos bailarines representaron los carnavales venecianos de 1910. Este cuerpo contó con el acompañamiento del Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas e invitados especiales.
Uno de los cuerpos de baile y musical más grande es Afrodita Samba, quienes presentaron el tema «Año Nuevo Chino». Esta comparsa, cuyos inicios fue en Villa Blosset, tuvo una participación a lo largo de los años y fue compuesta por personas de distintos barrios posadeños.
Actualmente se encuentran en Itaembé Guazú, en donde familias enteras participan forman parte de las filas en este evento colorido y masivo.
Gary Anadón, acompañado del Ballet del Centro del Conocimiento interpretaron la versión rock de «Posadeña Linda» que fue realizada durante los años 90.
Batería Revelación, con su tema «Realidades Antagónicas» es una fusión de distintos barrios que apuntaron a brindarles a los jóvenes un espacio de expresión, mediante una actividad del baile y la percusión de forma sana y divertida.
«Bici Espacio» es un grupo de ciclistas que buscan concientizar sobre el uso de estos rodados, en pos de una vida sana, sustentable. Además fomentan la inclusión de las bicicletas en la circulación por distintas arterias.
Los comparseros del elenco fusionado entre Arcoiris y la banda de música de Bahía Rosa Samba reggae dijeron presente en esta segunda noche. Esta columna proveniente del barrio A 3 2, incentivaron a los que se acercaron al paseo ribereño al acompañamiento con palmas, quienes obtuvieron la gratificación propia que un grupo artístico de esta talla merece.
«Ese loco sentimiento llamado amor» fue el lema escogido por el Grupo Recreativo Escuela de Samba «Jacarezinho», cuyo inicio fue a mediados de los 80 en los entonces Carnavales del Oeste que se realizaron en Villa Cabello. Con plumas, ritmos y diversas coreografías tuvieron su paso triunfante.
El cierre estuvo a cargo de Beleza Samba con el tema «La vuelta del Rey». Esta Scola relata la idiosincrasia mexicana en donde se destacan épocas y personajes que integran la historia y la cultura universal. Esta fiesta popular que reúne a niños, jóvenes y adultos de todo el ejido de la capital provincial, generan un lugar apropiado para generar un intercambio de realidades que son manifestadas por los artistas.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS