Más de 60 personas se congregaron en las clínicas de capacitación que se realizaron durante enero en Posadas. “El deporte es una herramienta que tenemos para prevenir enfermedades, alejar a los jóvenes de las drogas y el delito”, resaltó Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios y Federados.
Con la educación y el deporte de la mano, la Escuela Municipal de Boxeo de Cocomarola Este impulsa la inclusión social como también fomenta valores en los jóvenes. Es así que durante este fin de semana culminaron las clínicas que se realizaron durante enero y de la que participaron alrededor de 60 personas entre deportistas, jóvenes y niños, padres y entrenadores.
Durante cuatro jornadas, recibieron formación de la disciplina y las reglamentaciones tanto recreativas como competitivas, la funcionalidad e importancia que tiene esta disciplina para mejorar físicamente, prepararse para ingresos a las fuerzas, como para incursionar además en la categoría amateur, o bien presenciar el ambiente boxístico desde la teoría, la práctica y exhibiciones de guanteo.
“El deporte es una herramienta muy grande que tenemos para prevenir enfermedades, alejar a los jóvenes de las drogas, el delito y otros factores de riesgos”, resaltó el profesor Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios y Federados de la Municipalidad de Posadas. “Además de que nos sirve como estrategia también para acercarnos a las personas, escucharlas y acompañarlas, y también velar que nuestros alumnos continúen con la educación básica, incentivarlos que además del deporte no descuidar la educación”, acotó.
La joven Ludmila Córdoba, que en 2019 obtuvo la medalla de bronce en los juegos Nacionales Evita, formó parte del encuentro. La pugilista viaja tres veces por semana para entrenar en la Escuela Municipal de Boxeo.
Espacio Pugilista
Chicos de diferentes edades y segmentos sociales, con distintos atributos, ejercitan en Escuela Municipal de Boxeo Cocomarola Este. Los convocan un ring, guantes, bolsas, protectores y un grupo de profesores y entrenadores. Félix Albrecht, director técnico a nivel nacional por la FAB, es el entrenador de este espacio para pugilistas.
Para mayores consultas comunicarse al celular 3764-667961, o en las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo ubicada en la calle 190 y 57.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS