• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Mientras el Congreso Ardía, Diego Hartfield Jugaba al Pádel: Silencio, Negocios y Desprecio por la universidad pública y el Garrahan
    • Florencia Insaurralde, estudiante de la UNAM «Este voto a favor de las universidades es una promesa cumplida por Oscar Herrera Ahuad y una muestra del acompañamiento de la Renovación a los universitarios»
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: Definiciones cargadas de energía, entusiasmo, talento y emociones
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Medio Ambiente

Juan Cabandié en Misiones: “Creo que los misioneros son defensores de la biodiversidad del país y de la región”.

Juan Cabandié en Misiones: “Creo que los misioneros son defensores de la biodiversidad del país y de la región”.
28 enero, 2020 17:41

El Ministro Nacional de Ecología, Juan Cabandié, llegó esta mañana a Misiones para presentar al equipo eco-regional de la Selva Paranaense del proyecto Usubi (Uso sustentable de la Biodiversidad).  “Estoy contento porque es el primer viaje que hacemos desde el ministerio fuera de la ciudad de Buenos Aires y del conourbano” comentó, y agregó que “Lo importante es que podamos seguir el camino que inició la provincia de proteger este ambiente y cuidar estos bienes naturales e innovar en pos de esa protección, de ese cuidado”.

Sobre la Biofábrica Cabandié dijo: “Creo que es un orgullo para todos ustedes, y para todos nosotros como argentinos, de que tengamos ese nivel de desarrollo, ese nivel de investigación científica a disposición del cuidado de nuestro ambiente, de la reforestación tan necesaria en esas zonas del país, que quizás la frontera agropecuaria le ha ido ganando a este bien natural que son las cuencas, nuestros árboles, y la verdad que ahí tenemos una tarea muy importante para desarrollar”.

“Defender al medioambiente implica tensionar, y también implica y conlleva tocar intereses, y nosotros estamos dispuestos a tocar intereses. Con el presidente a la cabeza, estamos dispuesto a hacer lo que tengamos que hacer en pos de combatir la deforestación, en pos de que no se contaminen con veneno nuestros ríos o nuestras cuencas de agua que consumimos todos,  y también poder discutir lo necesario para que cuidemos nuestro planeta” resaltó el ministro. “Creo que los misioneros son defensores de la biodiversidad del país y de la región. Evidentemente, lo que tengamos que hacer de acá para adelante, como autoridad, como Ministerio Nacional de la cartera de Ambiente, tiene que ser seguir fortaleciendo, y fortalecer más todavía lo que ha iniciado en Misiones y lo que han hecho por cuenta propia en términos de la construcción de una sociedad compatible con el resguardo y la protección de nuestra biodiversidad y con nuestros bienes naturales”.

Finalmente, en relación con la reserva San Juan, Cabandié dijo “Hemos hablado con el gobernador para acordar iniciar el camino de orden institucional, jurídico, para que no sea ni un parque provincial, ni un parque nacional; para que sea un parque federal, de un cogestión entre Misiones y la Nación, para preservar también ese lugar, y ese tiene que ser el camino para sacar a la Argentina adelante, la Argentina de pie, pero a la Argentina unida”.

David Viera Nuñez – Radio del Mercosur 93.7

Campo Viera

Redacción Agencia de Noticias Guacurarí

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Medio Ambiente
28 enero, 2020 17:41

Más en Medio Ambiente

Campo Ramón impulsa la restauración de la cuenca del Arroyo Ramón con un ambicioso proyecto ecológico

26 junio, 2025 15:57
Leer Más

Objetivo logrado: Puerto Libertad Celebra la Plantación de 10,000 Árboles Nativos

14 junio, 2025 10:34
Leer Más

25 de Mayo celebró el 2º Festival del Reciclaje con una jornada llena de conciencia ambiental, cultura y participación comunitaria

14 junio, 2025 10:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,595,043

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Eldor Hut sobre el medioambiente: “No es un tema menor”
Primer encuentro de Canotaje y séptimo de Kayakismo en Apóstoles