• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Medio Ambiente

Detalles de trabajos que se realizan en la Planta de Reciclaje Apostoleña

Detalles de trabajos que se realizan en la Planta de Reciclaje Apostoleña
27 enero, 2020 16:49

El director de Medio Ambiente Alfredo Rau dejó detalles sobre los trabajos en la Planta de Reciclaje local, como así también, adelantó que comenzaron a llegar números de proveedores y que en los siguientes días se conocerán los recursos necesarios para la puesta en valor de la mencionada.

En charla con Radio Elemental manifestó “estamos empezando a recibir, yo ya tengo una de las cotizaciones, vamos a esperar a que se presenten todos los proveedores, por el momento siguen las tareas de limpieza y se empieza a desmembrar la planta; vamos a seguir procurando los elementos que nosotros ya sabemos que tenemos que cambiar y los demás van a ser evaluados con cada proveedor que está haciendo su propuesta; si hay que cambiarlo, que modificar o hay que hacerlo nuevo así que, en el transcurso de esta semana creo que vamos a tener los números” resaltó el responsable de la cartera de Medio Ambiente que, consultado por que porcentaje de la planta hoy estaría inutilizable agregó “creo que no tanto, creo que la mayoría de las cosas de mayor valor se van a conservar, lo que se va a sacar es lo que nunca tuvo mantenimiento, como la tolva, que todos estos líquidos, que se llaman lixiviados, que salen de la materia orgánica, son muy corrosivos, entonces la chapa se ha consumido, parte de la pasarela, también algunas columnas con partes donde recibieron golpes de algunos camiones o de otro tipo y esos lugares van a ser reemplazados, pero los motores, los rulemanes, los ejes, la cinta, esos están todavía sujetos a evaluación” sostuvo Alfredo “Fredy” Rau.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Audio-2020-01-27-at-16.40.58.mp3

El director, próximamente secretario del área, contó que para que la planta vuelva a funcionar como en anteriores épocas dependerá de los informes que les presenten y las erogaciones necesarias, pero Rau piensa que en dos o tres meses la Planta de Reciclaje apostoleña debería estar funcionando nuevamente.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Medio Ambiente
27 enero, 2020 16:49

Más en Medio Ambiente

Golpe al tráfico ilegal de madera nativa en Misiones: secuestran camiones y rollos sin documentación en operativos de control forestal

12 marzo, 2026 13:49
Leer Más

Montecarlo inauguró la primera «Escuela Ambiental» del interior de la provincia de Misiones

12 marzo, 2026 11:59
Leer Más

Posadas fue sede de la presentación internacional de la Red de Investigaciones para la Transición Energética y Techos Fríos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM

2 marzo, 2026 22:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,445,731

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con gran éxito finalizó la colonia de vacaciones 2020 en Puerto Libertad
Ladrillos de madera mineralizada: última tendencia en construcción sustentable