Bajo el nombre de “Eco Piur” la línea Moringa Fidel de finca Delfina de Eldorado creo la “yerba mate en cápsulas”, este novedoso producto fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia ya que cumple con los requisitos que exige el Código Alimentario Argentino.
Mario Paredes, propietario del establecimiento Delfina y empresario de la marca Fidel, explicó que para elaborar el contenido de las cápsulas la compañía cosecha sólo la hoja de la yerba dejando afuera el palo y la selección es extremadamente meticulosa por lo que podrá competir en el mercado internacional.
Lleva un proceso de secado diferente al sistema tradicional, primero se deja secar de forma natural, luego es sometida a calor indirecto, muy suave, evitando así la pérdida de nutrientes y reduce la cantidad de benzopirenos (químicos que se forman por la combustión incompleta de materia orgánica, en este caso carbón).
Señaló que gracias a este proceso de secado la yerba conserva un alto porcentaje de clorofila convirtiéndola en un excelente antioxidante, además, contienen gran cantidad de vitamina C y magnesio.
De esta hoja pura no sólo elaboran capsulas nutricionales sino también saquitos de yerba mate y polvo puro que sirve como base para combinar con otros alimentos como leche, batidos o helados y también sirve para uso medicinal.
“Es un logro no sólo de Eldorado sino de toda la provincia de Misiones . Queremos agradecer el apoyo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, a nuestro ministro de Salud Oscar Alarcón que han apoyado este proyecto, sin ellos esto no es posible”, aseguró el empresario y agregó, “Es el resultado de muchas horas de estudio y esfuerzo de todo nuestro equipo”.
Paredes convocó a los productores a acercarse a su establecimiento para que conozcan el proceso de producción de las capsulas de yerba, destacó que no requiere de una inversión alta en comparación al secadero tradicional y se puede realizar en bajos volúmenes de producción.
La cosecha de hojas se realiza en canastos que pueden almacenar hasta cinco kilos y la selección es por calidad y no por cantidad como lo es en la cosecha tradicional. De esta manera, el tarefero puede ganar hasta cinco veces más que un tarefero tradicional.
#ANGuacurari
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Genesis
Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS